Felipe González: El socialismo del siglo XXI es un fracaso absoluto

Análisis. El expresidente de España y Rosalía Arteaga, durante el conversatorio.
Análisis. El expresidente de España y Rosalía Arteaga, durante el conversatorio.

El exmandatario español, Felipe González, calificó anoche durante un conversatorio con la expresidenta Rosalía Arteaga, como un “fracaso absoluto” al socialismo del Ssglo XXI, que comenzó en Venezuela con Hugo Chávez y continúa con Nicolás Maduro en ese país.

Esta política no ha sido aplicable en el siglo XX, peor en el siglo XXI, enfatizó. Ha sido incluso “catastrófico sin paliativos” para algunos países de América Latina como Venezuela, “donde han destruido todo el aparato productivo por un caudillismo tiránico que se pasa culpando de su situación al imperialismo de Estados Unidos”, indicó.

“Lo que yo veo son reacciones neoconservadoras, que concentran el ingreso y redistribuye mal la riqueza”, señaló anoche González, en el Salón José Mejía Lequerique de la Asamblea Nacional, donde se realizó la presentación de proyecto Palancas en Ecuador, ‘La revolución de las pequeñas cosas’. En cuanto a Ecuador habló de la necesidad de definir un proyecto de país con un gran consenso.

Propuesta de jóvenes
El proyecto Palancas, que es promovido por UNIR y la Fundación Felipe González, a través de Cofuturo, tiene como objetivo desarrollar planes de responsabilidad social educativa en Ecuador.

La iniciativa será trabajada a escala nacional, donde 70 jóvenes abordarán temáticas como educación inclusiva, sostenibilidad, medioambiente, emprendimiento e innovación. Sus propuestas serán entregadas a los distintos estamentos del Estado. (SE)