Bachilleres deberán postular su carrera

DEMANDA. Los jóvenes que se incorporaron como bachilleres y demás estudiantes que se graduaron en años anteriores son quienes intentarán obtener un cupo.
DEMANDA. Los jóvenes que se incorporaron como bachilleres y demás estudiantes que se graduaron en años anteriores son quienes intentarán obtener un cupo.

QUEVEDO

En la página www.serbachiller.ec mañana estará disponible la nota de postulación, la misma que consiste en el 40% del record académico y el 60% el resultado de la prueba Ser Bachiller.

Este viernes inicia la primera postulación, los bachilleres deberán estar pendientes del proceso con el fin de obtener un cupo en una Institución de Educación Superior (IES) y puedan continuar con su formación de tercer nivel. La etapa culmina el domingo 15 de marzo.

Los jóvenes tienen la elección de optar entre 1 y 5 opciones de carrera en la misma página web. La persona que obtuvo un cupo deberán aceptarlo o rechazarlo entre el miércoles 18 y jueves 19, o pueden hacerlo entre el domingo 22 y lunes 23 de marzo.

La segunda postulación tendrá lugar del 28 al 30 de marzo. La tercera será el 14 y 15 de abril.

Detalles

El director zonal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Vallardo Villegas, dijo que a nivel nacional se incrementó el 31% la oferta académica. En este semestre habrá 113.000 cupos disponibles.

Para esto, la oferta de educación superior de la provincia de Los Ríos incluyen las siguientes: Universidad Técnica de Babahoyo, Universidad Técnica de Quevedo, Instituto Superior Eugenio Espejo, Instituto Superior Ciudad de Valencia, Instituto Superior Siete de Octubre e Instituto Superior Babahoyo.

Además, en la región costa la Universidad de Milagro, oferta una metodología online, la cual es una oportunidad para que las personas puedan tener una formación superior más flexible en cuanto a los días y horarios.

Reacciones

Maricela Rizo tiene el sueño de estudiar enfermería y espera poder obtener un cupo en la Universidad de Quevedo, ya que su familia no cuenta con los recursos económicos para viajar a otra ciudad a estudiar.

Al igual que ella, Alex Franco desea ser un ingeniero en electricidad porque desde pequeño le llamó la atención esa ciencia. “Es una buena carrera y luego de graduado por lo general se consigue trabajo más rápido que en otras profesiones”, dijo Franco.

Al ser la educación superior un servicio gratuito, implica que los cupos son asignados por un sistema meritocrático. Teniendo más oportunidades los estudiantes que tengan una alta nota de postulación. (PPC)

EL DATO

En el portal www.serbachiller.ec se deberá realizar la postulación.