La oferta académica se amplía en Quevedo

PANORAMA. Los jóvenes deberán están pendientes del primer proceso de postulación.
PANORAMA. Los jóvenes deberán están pendientes del primer proceso de postulación.

QUEVEDO

Quienes desean tener una educación de tercer nivel, desde este viernes hasta el domingo 15 de marzo deberán postular por un cupo en una Institución de Educación Superior (IES). Luego que la población escolar y no escolar rindió la prueba Ser Bachiller, miles de personas esperan poder acceder a la formación en una institución pública.

Para esto la Universidad Técnica Estatal de Quevedo oferta 3.120 cupos en este primer periodo académico, mientras que el Instituto Tecnológico Superior Siete de Octubre cuenta con 210 y el Instituto Tecnológico Superior Ciudad de Valencia oferta 265.

Detalles

La coordinadora de admisión y nivelación de la UTEQ, Janet Franco, dijo que están ofertando siete nuevas carreras del total de 26, habrá 120 cupos por cada carrera, entre licenciaturas e ingenierías.

“Amplíanos para que las nuevas generaciones tengan una opción de escoger las carreras que les gusten. Estamos promocionando el perfil de ingreso y salida de los profesionales, para que los estudiantes no solo se enamoren del nombre sino de la carrera, para que no deserten en el camino”, añadió Franco.

Por su parte, el Instituto Siete de Octubre ofertará 70 cupos en cada una de sus tres carreras: Tecnología en Electricidad, Mecánica industrial y Automotriz.

En el Instituto Ciudad de Valencia también habrá 70 cupos por las carreras presenciales, en Tecnología Agrícola, Pecuaria y Procesamiento de Alimento. Mientras que la carrera en Desarrollo Infantil Integral tendrá a disposición 55 cupos. (PPC)

Nuevas carreras en la UTEQ

Cada una con 120 cupos

* Acuicultura

* Agroecología

* Psicopedagogía

* Educación básica

* Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros

* Administración publica

* Gestión de los talentos humanos

CIFRA:

3.595 CUPOS ofertan las IES públicas en la ciudad.