La educación online frente a la crisis del coronavirus

DETALLE. La Uniandes ha desarrollado actividades tecnológicas para que la educación sea continua.
DETALLE. La Uniandes ha desarrollado actividades tecnológicas para que la educación sea continua.

Redacción QUEVEDO

La educación online crece a pasos agigantados y más aún cuando se presentan situaciones adversas a nivel mundial como la que estamos viviendo en estos momentos.

Ante el panorama del Covid-19, varios centros de estudios han optado por las clases virtuales para que la educación no vea paralizada.

Detalles

La Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes) extensión Quevedo tiene cerca de 740 estudiantes cursando vía virtual: evaluaciones, matrículas, investigaciones, biblioteca, asistencia médica, asesoramientos, entre otras actividades.

El director de Uniandes, Danilo Viteri, manifestó que dentro de la malla curricular se incluyó dos nuevas carreras como Seguridad Ciudadana y Educación Básica con una modalidad a distancia.

“Nosotros como universidad estamos preparados desde hace mucho tiempo para la educación virtual, sólo es cuestión de acceder a la página: https://uniandes.edu.ec/”, informó.

Actualmente la institución educativa se encuentra en proceso de matriculación, los jóvenes pueden ingresar a la página y seleccionar la opción ‘admisión’ para llenar los datos que le soliciten.

Además, para acceder a las clases virtuales, el alumnado debe estar matriculado; una vez que le den el usuario y contraseña, verá sus clases a tiempo real, con un profesor desde el otro lado de la pantalla. (EHL)

“La educación virtual es una alternativa para personas que se les hace difícil visitar el centro de estudios”.

Danilo Viteri

Director de Uniandes

TOME NOTA

Con descargas en App Store y App IOS, se pueden recibir clases desde el celular.