Balean a un hombre y vive para contarlo

Desgracia. El sujeto logró bajarse de su carro; mientras su acompañante realizaba plegarias por su vida.
Desgracia. El sujeto logró bajarse de su carro; mientras su acompañante realizaba plegarias por su vida.
Atentado. En el carro quedaron las evidencias de los disparos que fueron hechos por los presuntos sicarios.
Atentado. En el carro quedaron las evidencias de los disparos que fueron hechos por los presuntos sicarios.
Detalle. En horas de la tarde circuló en las redes sociales varias fotografías donde se lo veía feliz al ciudadano.
Detalle. En horas de la tarde circuló en las redes sociales varias fotografías donde se lo veía feliz al ciudadano.

En pleno Estado de Excepción por lo que pasa el país dos sujetos balearon a un ciudadano en Quevedo.

Como un milagro es como algunos quevedeños han denominado el hecho de que Pablo Ramón Cedeño Jiménez se salvara de morir luego de que un par de sujetos abrieran una ráfaga de tiros en contra de su humanidad.

Aunque otros creen que las súplicas a Dios que su acompañante hizo fue lo que le permitió al acribillado seguir viviendo y posar para una fotografía, horas después, dentro del hospital del IESS.

Sobre el caso existe una persona aprehendida para las respectivas investigaciones; mientras que los agentes buscan conocer qué fue exactamente lo que ocurrió y el motivo por el cual lo intentaron matar.

Detalles

El hecho se registró la mañana de ayer, en las calles Primero de Agosto y Eloy Alfaro, de la parroquia Venus del Río Quevedo, al norte del cantón Quevedo en la provincia de Los Ríos.

Allí fue interceptado por sus victimarios mientras viajaba a bordo de una camioneta de alta gama con placas de Pichincha.

En varios videos que fueron divulgados a poco tiempo del atentado, se observa el momento en el que el ciudadano se baja del vehículo y cae al piso.

Sin embargo, cuando todos lo daban por muerto, el hombre, sorprendentemente se levantó y salió caminando para posteriormente sentarse en la entrada de una de las viviendas del sector.

Todo esto ante la mirada atónita de decenas de curiosos a quienes se le olvidó la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y se expusieron en la calle sin las mascarillas de protección.

Mientras que una mujer que lo acompañaba, pedía ayuda a gritos para lograr salvarle la vida. Ante la demora de las entidades de socorro fue transportado a bordo de una camioneta hasta el hospital del IESS donde quedó ingresado.

Situación

En la casa de salud el cirujano Adrián Magi habría informado a los elementos policiales que el paciente se encontraba fuera de peligro pero quedaba ingresado para mantenerlo en observación.

Pero ¿qué pasó? Hasta la tarde de ayer, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas de la Policía Nacional del Distrito Quevedo-Mocache se encontraban realizando las respectivas investigaciones.

Y es que los agresores descargaron una ráfaga de tiros en contra del ciudadano para posteriormente darse a la fuga.

No obstante, antes del mediodía se reportó la aprehensión de un hombre a quien se lo ha vinculado al caso y ahora es el principal sospechoso de este intento de asesinato. (MZA)

Causas judiciales

De acuerdo con la Policía, el ciudadano herido fue vinculado en el 2017 en un delito de delincuencia organizada ocurrido en el cantón Ventanas, donde más de 10 policías fueron aprehendidos.

Sin embargo, poco tiempo después quedó en libertad y esta causa judicial quedó archivada. Además, esta sería la segunda vez que presuntos antisociales atentan contra su vida.

EL DATO

Los sicarios abrieron una ráfaga de tiros en contra del ciudadano. En el vehículo, del lado del conductor, fueron encontrados más de 10 orificios.