Paciente sospechoso de Covid-19 falleció tras fugarse del Hospital

VÍCTIMA. Fue encontrado en las inmediaciones del Hospital Martín Icaza.
VÍCTIMA. Fue encontrado en las inmediaciones del Hospital Martín Icaza.

El hombre de 32 años aprovechó la ausencia del guardia para escapar, pero no avanzó mucho y se desplomó.

Tensión y nerviosismo fue lo que provocó el desmayo de varios ciudadanos que durante la mañana de ayer se encontraban en pleno centro de la urbe babahoyense.

En calles Roldós, Flores y otros puntos, se presentaron varios casos, pero el que más llamó la atención, fue el de un ciudadano que fue encontrado tirado sobre el pavimento de la calle Barreiro y avenida General Barona, diagonal al Hospital Martín Icaza.

El hombre apenas podía mantener el aliento, pues llevaba varios minutos en el suelo, hasta que las personas dieron aviso en el Hospital y de inmediato fue trasladado hasta esa casa de salud para que reciba la atención médica.

Deceso

No obstante, al poco tiempo se pudo confirmar la muerte de esa persona, lo cual alarmó a los habitantes del sector y usuarios del Martín Icaza, pues el occiso presentó cuadros respiratorios y síntomas similares al del Covid – 19.

El director médico del Hospital Martín Icaza, Fernando Plúas, informó que el paciente inicialmente estaba internado en el nosocomio por los problemas antes referidos, sin embargo, durante las primeras horas de la mañana de ayer fue acompañado por una enfermera hasta el baño, y al notar que el guardia no estaba en la puerta, se fugó.

Cuando atendimos al paciente que estaba tendido en la calzada, estaba descompensado con los signos vitales bajos y no se lo lograba reanimar pese a las técnicas avanzadas, por lo que el paciente fallece. Los médicos no podemos salir corriendo detrás de un paciente que se fuga”, explicó Plúas.

Detalles

Más tarde, María Castillo, madre del fallecido, a modo de entrevista con el doctor Plúas, confirmó que su hijo estaba internado en el Hospital pero al sentir la soledad y la desesperación de estar con los otros pacientes, decide salir, caminó unos cuantos metros y se desplomó.

Al ser sospechoso de Covid – 19, a la víctima se le iba a practicar la prueba para determinar si presentaba coronavirus. No obstante, se le tomó la muestra para determinar la causa de su deceso.

Finalmente, Plúas pidió tranquilidad a la población y a los familiares de los pacientes positivos y sospechosos, pues ellos no pueden ingresar hasta el área preparada para los asintomáticos respiratorios, sino solo consultar sobre su evolución al médico.

Hasta ayer en la provincia de Los Ríos se registraban 10 personas fallecidas por Covid, de los cuales seis corresponden a Babahoyo, dos a Quevedo, una a Vinces y uno a Urdaneta. Sin embargo, hay cinco casos más de personas fallecidas con sospecha de coronavirus, a los cuales también se les ha hecho el hisopado para descartar o afirmar la muerte por esta pandemia. (NDA)