Se propone ocupar el dinero de las fiestas de Quevedo para la emergencia por Covid-19

Detalle. Asamblea Local propone al Municipio destinar recursos festivos de las parroquias, para superar la emergencia sanitaria.
Detalle. Asamblea Local propone al Municipio destinar recursos festivos de las parroquias, para superar la emergencia sanitaria.

Comprar alimentos y gel antibacterial del dinero presupuestado para las diferentes fiestas de parroquialización y cantonización, es una de las propuestas que ha hecho llegar a través de oficio al Municipio, los integrantes de la Asamblea Local Cantonal de Quevedo (ALCQ). Esto en relación a la emergencia sanitaria que afronta el cantón y el país.

La presidenta de la ALCQ, Yesenia Guevara, explicó que han propuesto que los 50 mil dólares que están destinados para la ronda cultural, que se realiza en homenaje a la cantonización de Quevedo, más los 10 mil dólares que recibe cada parroquia, 11 en total, sean invertidos en compra de vituallas, víveres y medicinas.

Todo esto con el fin de ayudar a los ciudadanos que tengan necesidades en las diferentes parroquias.

“Exhortamos a las autoridades que realicen todo esto debido a que en el mes de junio se puede hacer un análisis del presupuesto, según la ley del Cootad (Código Orgánico de Organización Territorial)”.

Importante

Además, proponen que en el caso de las festividades de cada parroquia, se realice un show grande o se haga un evento cultural y así los ciudadanos hagan su celebración; mientras que por la cantonización de Quevedo, que se realiza el 7 de octubre, se realice una sesión solemne y así se rinda homenaje.

Ahora la propuesta se encuentra en manos de las autoridades municipales con la finalidad de que se resuelva este pedido y los ciudadanos de las parroquias sean beneficiarios en medio de la emergencia. (MZA)