Hay más de 70 personas en prisión por inclumplir el toque de queda en marzo

Detalles. Las personas privadas de la libertad son llevadas inicialmente a las audiencias de flagrancia, donde se lleva un estricto control. Luego pasan a la cárcel.
Detalles. Las personas privadas de la libertad son llevadas inicialmente a las audiencias de flagrancia, donde se lleva un estricto control. Luego pasan a la cárcel.

Desde el pasado 16 de marzo que el Gobierno Nacional decretó la emergencia sanitaria en el país, los operativos policiales, para hacer que los ciudadanos se queden en casa, se han multiplicado.

Las campañas digitales por parte de las autoridades municipales buscar hacer eco en las redes sociales, como por ejemplo el #QuedateEnCasa; pero aún así existen ciudadanos que no cumplen con la ley.

Hasta la fecha, solo a nivel de la subzona Los Ríos se han registrado 76 personas detenidas. Así lo dio a conocer el jefe del Distrito Quevedo-Mocache, William Córdova.

Aquellas personas que son aprehendidas por incumplir con la ley son derivadas hasta las diferentes cárceles de la provincia. De acuerdo con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), allí ocupan un lugar aislado lejos de los demás presos para descartar que porten el coronavirus y sean agentes de contagios.

Para su ingreso al Centro Carcelario, los aprehendidos, primero son trasladados hasta un hospital donde los médicos le hacen la respectiva valoración. Tras su ingreso a las cárceles son valorados nuevamente por el personal del departamento de salud.

Ellos, al igual que el resto de personas privadas de la libertad, tampoco pueden recibir visitas ya que el Ministerio de Justicia las suspendió. Mientras que la mayoría de audiencias se están realizando de manera virtual.

De acuerdo con las nuevas medidas del Gobierno Nacional, tomadas desde el 25 de marzo, solo quienes reincidan por tercera vez en la violación del toque de queda serán detenidos; mientras que las dos primeras veces pagarán multa. (MZA)