Denuncian “secuestro” de dos colaboradores de Guaidó

FIGURA. Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana.
FIGURA. Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana.

Redacción VENEZUELA
EFE

La oposición venezolana denunció el «secuestro» de dos miembros del equipo de Juan Guaidó en Caracas, a manos de los cuerpos de seguridad del Estado, con lo que suman 10 las personas que, según la fuente, fueron detenidas ilegalmente, 5 de ellas en las últimas 72 horas.

Quijada es asesor político del líder opositor.»La dictadura de Maduro secuestra a dos nuevos miembros del equipo del presidente (encargado) Juan Guaidó: Maury Carrero y Demóstenes Quijada. Con esta nueva arremetida de la dictadura, ya son diez los miembros del equipo Guaidó que han sido secuestrados por las fuerzas de seguridad. Cinco de ellos, en las últimas 72 horas», dijo el centro de comunicaciones de Guaidó en Twitter.

La diputada Delsa Solórzano también alertó en su cuenta de Twitter que «ingresaron violentamente» en la residencia de Quijada, quien -aseguró la legisladora- se encuentra en paradero desconocido.

Criterios

Por su parte, Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, denunció en la misma red social que, de madrugada, unos 30 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) «vestidos de negro, encapuchados y con armas largas» ingresaron en la residencia de Quijada, «alegando que iban por un tema de Coronavirus y que buscaban a un contaminado».

Rosales precisó que se llevaron al colaborador del líder opositor envuelto en sábanas y que «desvalijaron su casa, se llevaron su carro y el de su esposa».