La Policía del Distrito Quevedo está de luto

Luto. El policía, Omar Rongel, laboraba en el Distrito Quevedo y se encontraba gozando de sus días franco.
Luto. El policía, Omar Rongel, laboraba en el Distrito Quevedo y se encontraba gozando de sus días franco.

El panorama era desgarrador. Tres personas gravemente heridas fueron encontrados en medio de decenas de legumbres botadas a lo largo de la vía del sector Quindigua, en la carretera Ambato-Guaranda.

Uno de ellos era el policía Omar Sócrates Rongel Bayas, de 38 años de edad, quien laboraba en el Distrito Quevedo, en la subzona Los Ríos.

Los ciudadanos que llegaron hasta el lugar de los hechos llamaron de inmediato a las unidades de socorro y tanto Rongel, como las otras dos personas, fueran trasladadas de emergencia hasta el hospital del IESS de Ambato, donde al poco tiempo fue notificado el deceso del servidor policial.

Heridos

Mientras que sus acompañantes: Rogelio Lopez, de 37 años, y Susana Yanzapanta, de 55, quedaron hospitalizados.

Las primeras investigaciones habrían revelado que se trató de un volcamiento sobre el carril izquierdo con estrellamiento del camión.

A través de un video aficionado se puede ver la magnitud del hecho e incluso quien graba menciona haber visto al camión bajando por la loma brava, «echando humo». Otros aseguraban que «se les habían ido los frenos».

Sin embargo, ahora el hecho es investigado por parte de los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidente de Tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

El hecho ha causado gran dolor entre las filas policiales del Distrito Quevedo, pues Rongel era considerado un buen compañero y un hombre humilde. Ahora lamentan no poder acompañarlo en su velorio. (MZA)