Reos de la cárcel de Quevedo elaboran prendas de protección para los médicos

Suceso. Los reos elaboran los trajes desde el interior de la cárcel para los médicos.
Suceso. Los reos elaboran los trajes desde el interior de la cárcel para los médicos.

Tras la realidad que ha sido difundida por los propios médicos y personal de salud en las redes sociales, donde se lamentan no tener los insumos necesarios para poder realizar sus labores, un grupo de presos desde la cárcel de Quevedo se encuentran elaborando trajes de protección para brindarles ayuda.

Así lo informó, el director del reclusorio, Carlos Vivas, quien se mostró feliz al saber que desde allí adentro están aportando con un granito de arena para quienes lo necesitan frente a la propagación del coronavirus.

“Estamos trabajando con el Gobierno Municipal, grupos sociales y personas naturales quienes nos ayudan con algunos materiales para la elaboración de mascarillas y trajes para los médicos y enfermeras”, detalló Vivas.

EL DATO Las personas que se encargan de la elaboración de los trajes pasan estrictos controles médicos. Esta idea nace desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) quienes implementaron talleres de costuras en los centros sociales a escala nacional para ayudar a los reos a tener una “verdadera rehabilitación”.

El personal que ahora labora en el taller de costura del Centro de Rehabilitación Social en Quevedo ha pasado diferentes exámenes médicos para constatar que ninguno tenga coronavirus y así evitar contagios en las demás personas.

Aunque el Director del centro carcelario explicó que todos los reos gozan de buena salud y el virus no los ha afectado. Esto debido a que desde que empezó el brote, el Ministerio de Gobierno y Justicia suspendió las visitas en los centros carcelarios para salvaguardar la integridad de los reos.

Quienes deseen colaborar con los internos para la adquisición de telas lo pueden hacer contactándose con el director del centro carcelario o acercándose hasta la cárcel de Quevedo. (MZA)

Suceso. Los reos laboran los trajes desde el interior de la cárcel para los médicos.
Suceso. Los reos laboran los trajes desde el interior de la cárcel para los médicos.