‘El encierro en casa, junto a la familia, es mucho mejor que el encierro en la cárcel’

Galo Lara habló con Diario La Hora sobre la situación actual.
Galo Lara habló con Diario La Hora sobre la situación actual.

Este periodo de encierro y aislamiento social que están viviendo muchas familias ecuatorianas, como método preventivo para frenar los contagios de Covid – 19, mantiene intranquila a la población, en su afán por salir de casa y volver a la vida normal.

Sin embargo, el político Galo Lara, basado en la experiencia de haber estado preso durante 4 años, un mes y 16 días, en lo que él considera el resultado de una persecución política, asegura que es mucho más cómodo y agradable estar en casa y junto a la familia, que literalmente encerrado en un espacio de 2 por 3.

Y es que su paso por las seis cárceles, le dejaron grandes aprendizajes de vida, dice, que ahora las pone en práctica en su diario vivir, sobre todo frente al actual escenario de tensión, ansiedad y nerviosismo que invade a casi todas las personas por causa del coronavirus.

Recomendaciones

Lara refiere que la parte mental es fundamental en estos casos, pero la parte espiritual, sobre todo por medio de fe, es determinante para vencer al miedo, manteniéndose en oración de manera periódica durante el día.

“La hora de la misericordia es a las 03:00. A esa hora, lo que usted ore, se ejecuta en el transcurso del día. Eso me permitió acercarme a Dios y en realidad funciona, porque recuerdo que me arrodillaba y clamaba para que se cancele todo lo que me querían hacer, y siempre salía triunfando luego de mi oración”, cuenta.

No obstante, el quevedeño recomienda dejar la mente pobre a un lado y tener una mente rica, pues la mente rica significa llenarse en todo momento de cosas positivas.

“No podemos acostarnos viendo muertos, heridos, cadáveres, escuchando malas noticias o leyendo horrores de toda esta pandemia. Por el contrario, debemos de posesionar en nuestra mente, pensamientos, ideas e imágenes positivas”, aconseja.

Finalmente, precisa que dentro de todo lo malo que ha generado el coronavirus, se rescata algo bueno, que es la capacidad de poder juntar a las personas y acercar más a las familias. (NDA)