Con salvoconducto puede circular solo una persona

Ayer, durante los operativos policiales que se ejecutaron a lo largo de Quevedo, los elementos policiales se encontraron con la sorpresa de que iban dos o tres personas más a bordo de vehículos junto al conductor.

Sin embargo, el salvoconducto solo autoriza a una persona poder circular por el centro de la ciudad, para realizar una actividad específica.

Mientras que otros ciudadanos ni siquiera presentaban el documento que les permita movilizarse, aún así, decían que habían salido de sus casas porque iban de emergencia. De esa manera buscaban no ser multados por los uniformados.

La mañana de ayer se observó una gran fluencia de vehículos ingresar desde las parroquias hasta el centro de la ciudad.El jefe de la Subjetafura de Tránsito, Omar Sevilla, explicó que ante este tipo de hechos se tuvo que sancionar al conductor por no cumplir con la ley.

Los operativos de control se desarrollarán en 11 puntos de la ciudad con la finalidad de que los ciudadanos cumplan con lo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, que estableció que los lunes podían circular a escala nacional los vehículos con dígitos 1 y 2, y para hoy solo los 3 y 4.

Hasta la mañana de ayer se había reportado que seis motocicletas fueron retenidas por circular en la ciudad infringiendo la ley. Todas fueron ingresadas hasta el canchón de la policía de tránsito y allí permanecerán hasta que termine la emergencia sanitaria. (MZA)