Persistir, persistir y persistir

En mi artículo de la semana pasada invité a los lectores a actuar con mucha FE ante los acontecimientos nefastos que estamos enfrentando por la peste expansiva del coronavirus. Como la situación se ha seguido empeorando algunas personas podrían decir que la FE no funciona puesto que desconocen la naturaleza divina de Jehová Dios en su proceder.

A lo largo de la historia Jehová Dios ha puesto a prueba a los seres humanos mediante circunstancias aparentemente imposibles de vencer como las que tuvo que enfrentar Moisés desde que compareció ante la zarza ardiendo donde el Padre Eterno le envió a Egipto a liberar de la esclavitud al pueblo de Israel para lo cual debía convencer al Faraón que accediera al pedido.

El Faraón se oponía tenazmente por lo que Moisés lo sometió a duras pruebas que ocasionaban un gran sufrimiento al pueblo egipcio por medio de 10 terribles plagas sucesivas. Así primero convirtió las aguas en sangre, luego castigó con ranas al pueblo, después la plaga de los piojos, de las moscas, la muerte del ganado, las úlceras, el granizo, las langostas, las tinieblas y la muerte de los primogénitos.

Entre los primogénitos murió el hijo del Faraón con lo cual Jehová Dios terminó con la resistencia del necio mandatario y otorgó la libertad al pueblo de Israel. ¿Cuál fue la clave del éxito de Moisés? Muy claro y contundente: PERSISTIR, PERSISTIR Y PERSISTIR con FE VERDADERA. Esto es lo que tenemos que hacer frente a la plaga del coronavirus para vencerla.

¡PARA JEHOVA DIOS NO HAY IMPOSIBLES!