Terán dice que al Vicepresidente le mintieron; Salinas, que no tiene tiempo para politiquería

Declaraciones. El Prefecto cuestionó el manejo de la información de la crisis sanitaria en la capital fluminense.
Declaraciones. El Prefecto cuestionó el manejo de la información de la crisis sanitaria en la capital fluminense.

El prefecto Johnny Terán cuestionó el manejo que hacen los administradores del Hospital Martín Icaza de Babahoyo, con respecto a información de equipos sobre la emergencia sanitaria, frente al Covid-19.

Dijo que en la visita (del pasado viernes) del vicepresidente Otto Sonnenholzner; y del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, a dicho hospital, las autoridades administrativas indicaron “que todo estaba perfecto”, cuando la realidad es otra.

Añadió que al Vicepresidente y al Ministro les dijeron que tenían unos siete respiradores artificiales que les sobraban, que estaban desocupados. “Todos sabemos la gravedad de la situación de la epidemia en nuestra provincia, lo que sucede en nuestras calles y hospitales. En Babahoyo tuvimos el caso cero y aquí es donde mayor apoyo del Gobierno se necesita”, expresó.

Detalles

Al respecto, el gobernador Camilo Salinas, mediante un comunicado en redes sociales, la tarde de ayer aclaró que cuando llegó el Vicepresidente se invitó al alcalde Carlos German, y le pidió que se contactara con el Prefecto pero que no sabe
por qué no asistió.

Además que no va a poner a la política como prioridad en lugar de la salud de los ciudadanos.

“Ojo, si no saben mejor no hablen, antes de la emergencia no teníamos ningún ventilador, luego se hizo las gestiones y se le dijo al Ministro que tenemos seis ventiladores”, indicó, tras hacer un llamado para que los profesionales de la salud apliquen a las vacantes, pues también lamentó que hayan médicos que por miedo estén renunciando. (NDA)