‘La pandemia no puede estancarnos, mucho menos en la educación’

ECOMUNDO. La institución está lista para dar inicio con la educación virtual.
ECOMUNDO. La institución está lista para dar inicio con la educación virtual.

Redacción BABAHOYO

La postergación de las clases en el Régimen Costa, debido a la pandemia mundial, es un tema en el que no precisamente todos están de acuerdo. Es el caso de varias instituciones educativas particulares muy importantes de Babahoyo, como el Ecomundo.

Y es que de acuerdo con la rectora de Ecomundo Babahoyo, María Elena Viteri, la decisión tomada por el Gobierno y las autoridades del Ministerio de Educación, es algo que no debía suceder, pues considera que la educación es permanente y no se puede paralizar.

“Los niños y los jóvenes necesitan entender que el confinamiento es un tema que nos está llevando a cambiar nuestra acción de vida. Es verdad que nadie estaba preparado para esto, pero es importante entender la capacidad que tenemos para reaccionar positivamente frente a las dificultades. Esta pandemia no puede detenernos ni estancarnos”, dijo la Rectora.

Detalles

Por otra parte, Viteri advierte que el encierro puede hacer que los estudiantes estén realizando otras actividades que no serían las más productivas, incluso perdiendo el deseo se estudiar y adoptar algún mal habito que perjudique su desarrollo.

“Nunca vamos a querer que nuestros estudiantes incurran en cosas improductivas, pero es algo que puede estar pasando. Las posibilidades en casa se agotan, por eso es que los niños y jóvenes necesitan el contacto con los maestros para conducirlos por el camino adecuado, racionalicen su tiempo, potencien sus habilidades y las canalicen positivamente”, detalló la profesional.

Agregó que Ecomundo está lista para dar inicio a la educación virtual, pues los maestros se capacitaron en el uso de las tecnologías gracias a la contratación de diferentes plataformas, ventanas y pizarras digitales, a través de las cuales se puede realizar la virtualidad en la educación, aunque claros están que lo virtual no es lo mismo que lo presencial.

Viteri espera que las autoridades permitan empezar con la educación virtual a quienes están listos. También pide que los padres de familias entiendan que los temores no pueden paralizarlos y, que se debe enfrentar esta adversidad. (NDA)