151 años sin desfiles, ni espectáculos por Covid

DESFILE. Es uno de los principales atractivos cívicos que se realiza cada 27 de Mayo.
DESFILE. Es uno de los principales atractivos cívicos que se realiza cada 27 de Mayo.

Debido a la pandemia, no habrá ningún evento ya que la intención es evitar contagios.

Redacción BABAHOYO

El próximo miércoles Babahoyo arribará a sus 151 años de cantonización, pues cada 27 de Mayo se conmemora esta fecha cívica local.

Sin embargo, este año el aniversario de la capital fluminense no será recordado como en anteriores ocasiones, debido a la presencia de la pandemia generada por el Covid-19.

Como ha sido habitual, cada 27 de Mayo, Babahoyo celebraba por todo lo alto: Desfile cívico-cultural y militar, sesión solemne y show musical internacional, pero por en esta ocasión eso no sucederá por la emergencia.

Buscan evitar contagios

Y es que el alcalde de Babahoyo, Carlos German, indicó que esta vez no habrá ningún acto cívico o solemne que signifique la acumulación de personas. “Vamos a considerar evitar todo tipo de acto social o de esta naturaleza, para que no existan las aglomeraciones y de esta forma minimizar los riesgos de contagios por el Covid-19”, explicó.

Por ello, más bien dijo German que los que se realizará por parte del Municipio es un recordatorio a través de los medios digitales en conmemoración a la canonización.

El Alcalde fue claro al manifestarle a la población que el virus no ha desaparecido y eso deben de tenerlo presente, puyes hay que ser sensatos en tomar cualquier decisión. “El virus no se ha muerto, sigue latente. Hay exámenes de anticuerpos que indican que aún sigue habiendo virus circulante, así que, si no tomamos las medidas de prevención, se lamentarán más casos de la pandemia. Hay que acatar todas las disposiciones y protocolos necesarios”, enfatizó.

Los recursos destinados para las festividades que no se realizarán, quedarán a disposición del Cabildo para usarlos en lo que consideren y, en el momento en que crean necesario. (NDA)