La escuela Thomas Jefferson cerró sus puertas definitivamente

CERRADO. La Unidad Educativa iba a empezar clases el primero de junio, pero cerró.
CERRADO. La Unidad Educativa iba a empezar clases el primero de junio, pero cerró.

QUEVEDO. La noticia del cierre de la escuela particular Thomas Jefferson se difundió en redes sociales rápidamente, esto generó gran preocupación e indignación en la ciudadanía.

La causa principal, es debido a la crisis de la pandemia, ya que los padres de familia no matricularon a sus hijos para este periodo lectivo.

«Apenas se alcanzó el 33% mínimo de alumnos necesarios para cubrir con los gastos de los pagos de los sueldos y mantenimiento del plantel», según cita un documento divulgado presuntamente por un padre de familia y con firma de la directora Greta Monge.

Ahora esta institución forma parte de otras instituciones que han tenido que suspender sus actividades definitivamente debido a las falta de recursos por la crisis.

Con esto también acarrea el desempleo. Hasta el momento, el Ecuador registra 150 mil desafiliaciones al IESS desde que se registró la pandemia.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INES), aún no informa las estadísticas de desempleo de 2020, especialmente durante la pandemia.

La última encuesta la presenta a finales de diciembre de 2019, registrando un total de 311.134 personas sin empleo en el Ecuador, debido a la situación económica que vivía el país. (EHL)