Ya se puede cambiar de domicilio electoral

SITUACIÓN. Los cambios se pueden realizar de manera virtual.
SITUACIÓN. Los cambios se pueden realizar de manera virtual.

QUEVEDO. Hasta el 14 de junio del presente año, la ciudadanía podrá realizar el cambio de domicilio electoral para las elecciones generales de 2021, así lo manifestó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El trámite es de manera informática a través del portal web: www.cne.gob.ec. El usuario deberá registrarse para posteriormente proporcionar datos personales y los documentos solicitados.

Los requisitos son: cédula de ciudadanía, pasaporte o documento de identidad consular; fotografía de la persona (portando su cédula); y una planilla de servicio básico de energía eléctrica, agua o teléfono del año 2020.

La ciudadanía en general podrá efectuar su cambio sin considerar la validación de multas por no haber sufragado en anteriores comicios, pero esto no significaría la exoneración de la multa.

Cambiar de forma presencial

El CNE también informó a través de su Departamento de Comunicación, que Los Ríos cuenta con tres nuevas zonas electorales.

En el recinto El Cuatro, de la parroquia La Unión, y La Pretoria, del cantón Montalvo. En la parroquia Barreiro Nuevo en Babahoyo y en la zona Macul del cantón Vinces. (EHL)