¿Qué debería hacer el Gobierno para enfrentar la crisis?

Renegociar la deuda, evaluar sus costos, plazos y condiciones; continuar con el achicamiento del tamaño del Estado, obviando salud y defensa; flexibilizar aún más el régimen laboral en pro de recuperar el aparato productivo (…) Eliminar completamente las salvaguardias y el alivio de obligaciones financieras”.

José Luis Rivera

Economista

El Gobierno lo que tiene que hacer es mejorar su administración con el petróleo, ya que ahora es el producto que más vende el Estado a nivel internacional. Una buena estrategia para recuperar su precio y aliviar los gastos a los sectores que más producen”.

Jesús Solórzano

Comerciante

Primero cada Gobierno tiene que hacer un análisis de cambio de semáforo en base a los contagios producidos en los últimos días, tenemos que hacer consciencia con la pandemia porque con esta situación existirá un colapso. Las autoridades deben buscar a un experto que plantee estrategias en base a las actividades y la salud”.

Mónica Chalén

Comerciante

Hay que crear organismos dirigidos a establecer programas y prevenir enfermedades tipo pandemia que son virales muy agresivas, y que tengan el mismo lenguaje a nivel nacional. Lo otro es dirigir todo lo Gobierno sobre la base de un pensamiento que sea a favor del más necesitado y del que realmente tenga una necesidad imperiosa”.

Wilmer Velásquez

Médico en cirugía vascular

Inducir a la parte productiva del país es lo que necesitamos. Nosotros debemos generar productividad, lastimosamente de parte del Gobierno no tenemos respaldo porque se habla de créditos pero al fin de cuenta se imponen impuestos donde nosotros los microempresrios tenemos que pagar el déficit fiscal”.

Yaco Verduga

Microempresario

Yo creo que todos los ecuatorianos debemos agachar el hombre para sacar adelante el país, porque esto tampoco es cuestión de los gobierno sino también de los ciudadanos».

Víctor Gonzales
Propietario de mecánica

Reducir el tamaño del Estado porque hay profesionales sin preparación académica en grandes puestos. En la Unidad Judicial hay 1.800 empleados que no hacen nada, para el archivo 42 empleados, solamente para que cuiden los juicios. Hay bastantes embajadas y consulados y recién se dan cuenta, porque no hicieron eso hace cuatro años, se hubiera ahorrado gran cantidad de recursos”.

Jorge Fernández

Abogado y exfiscal