Desarticulan red de estafadores liderada desde centro carcelario

Cuatro ciudadanos fueron aprehendidos luego de que fueran descubiertos mientras realizaban una presunta extorsión en un local comercial.

Las constantes compras de un ciudadano a un local de venta de teléfonos hizo levantar sospechas luego de que los supuestos pagos, vía online, no se reflejaran en la cuenta de la empresa, situación que no cuadraba con las fotografías de los depósitos que el supuesto cliente enviaba como respaldo de pago.

Este hecho hizo que los agentes de la Policía Judicial de Quevedo empezaran una investigación para determinar quién se encontraba detrás de este presunto delito de estafa.

Fue así que, entre la mañana y tarde del martes, cuatro ciudadanos fueron aprehendidos cuando pretendían retirar los equipos tecnológicos desde el local comercial perjudicado.

Investigación

Carlos Arguello, jefe de la Policía Judicial de Quevedo, explicó que los ciudadanos realizaban estafas a través de compras de Internet de equipos celulares con pagos interbancarios que eran falsas. Ascendiendo a un monto de perjuicio de 11 mil dólares. “Ellos recibían los teléfonos totalmente nuevos para luego distribuirlos en la ciudad. Con la denuncia de la afectada la Policía Judicial y la Fiscalía hizo un operativo aprehendiéndolos con ocho teléfonos nuevos, cuatro usados y una motocicleta, que quedó retenida”, detalló el oficial.

Los acusados fueron identificados como: Darwin M., (robo y asesinato); Luis Z., (homicidio y presunción legal); Mayra A., y Cindy V., quienes tras las audiencia de flagrancia, realizada en Quevedo, salieron en libertad bajo medidas sustitutivas.

El líder de la organización sería Ginsson M., quien se encuentra desde el 2017 detenido y ahora se permanece en la cárcel de Santo Domingo.

De acuerdo con los investigadores, él era quien contactaba a los locales y realizaba compras mediante pagos en línea creando un documento falso de impresión.