Babahoyo celebró con distanciamiento

JORNADA. Se llevó a cabo la mañana de ayer en el Parque Central 24 de Mayo.
JORNADA. Se llevó a cabo la mañana de ayer en el Parque Central 24 de Mayo.

Redacción BABAHOYO

Con una disertación del escritor babahoyense Teodoro Flores sobre la verdadera historia de Babahoyo, se dio conmemoraron los 151 años de cantonización, aunque reclacó que: “El 27 de Mayo no es la fecha de fundación de Babahoyo, pero sí está empapada de historia y tradición, así que podríamos decir que es la fecha de la fundación definitiva”, recalcó.

Esto, en medio de un ambiente marcado por el temor que ha causado la pandemia generada por el Covid–19, Babahoyo conmemoró ayer sus

Si bien, al inicio las autoridades municipales del cantón habían previsto solo realizar un recordatorio por medio de las redes sociales, finalmente el Cabildo organizó una breve ceremonia, para rendir tributo a la capital fluminense.

La jornada arrancó a las 08:30 y tuvo lugar en el parque central 24 de Mayo, sitio al que acudieron autoridades locales y provinciales, para formar parte del protocolo cívico.

Reconocimientos

Representantes de la Policía, Bomberos, Fuerzas Armadas, Universidad Técnica de Babahoyo, Corte de Justicia, Consejo de la Judicatura, Concejo Cantonal de Babahoyo, Gobernación de Los Ríos y hospitales, se ubicaron en sus puestos, guardando el respectivo distanciamiento de dos metros, entre cada silla.

Se hizo la entrega de reconocimientos a las entidades que han estado en primera línea de atención desde que se presentó la emergencia sanitaria, entre ellas, las casas de salud como el Hospital del IESS–Babahoyo y el hospital General Martín Icaza.

El alcalde de Babahoyo, Carlos German, recalcó el agradecimiento a todas las instituciones y ciudadanos que han aportado desde cada uno de sus espacios para contribuir a mitigar los contagios del coronavirus.

Recordó que, el Municipio ni siquiera en la pandemia no ha parado de trabajar en favor de todos quienes más lo necesitan. “Controles, fumigaciones, entrega de insumos de protección y prevención, desinfección, entrega de alimentos y muchas otras acciones más, han sido parte del compromiso con nuestros conciudadanos”, recalcó.

Resaltó el trabajo de los profesionales de la salud, aunque hizo eco de la falta de cama en los hospitales, pero hizo un llamado a la ciudadanía para asumir el compromiso de responsabilidad y adoptar todos los recursos de protección para evitar que nuestros hospitales colapsen.

“Excelente ha sido el trabajo de la Gobernación, todas las instituciones han cumplido como corresponde en esta pandemia. Seguiremos en pie de lucha, y aunque los recursos sean limitados, las inauguraciones de obras, culturales, sociales y deportivas continuará”, dijo el Alcalde.

Al cierre de la jornada, previo a una ofrenda floral en honor a la capital de Los Ríos, el gobernador Camilo Salinas, renovó su compromiso de sumar y trabajar. (NDA)