Mocache celebró su aniversario 24 con un centro Covid

Actividad. La ceremonia de aniversario se desarrolló con las debidas medidas de seguridad.
Actividad. La ceremonia de aniversario se desarrolló con las debidas medidas de seguridad.

El Centro de Aislamiento Temporal para pacientes con Covid-19 fue entregado la mañana, luego de la sesión solemne que la Municipalidad de Mocache celebró por sus 24 años de
vida política.

El Centro de Salud de la localidad ha sido adecuado con habitaciones para el descanso de los pacientes y un cuarto que hace las veces de cocina para quienes habitarán en el lugar.

El Gobierno Municipal entregó la infraestructura y el Ministerio de Salud Pública deberá equiparla con medicina y médicos. Uno de los principales objetivos de la administración es fortalece el lugar para que posteriormente pueda ofrecer atención a los ciudadanos mocacheños las 24 horas del día.

La ceremonia inició con la izada de las bandera del cantón, la provincia y el Ecuador; mientras que, en el fondo se escuchaba una canción festiva dedicada al cantón Mocache.

Durante el evento, la alcaldesa, María Cristina Holguín, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que les preste la atención necesaria. “Mocache necesita ayuda. Necesita que todos nos sumemos a esta campaña sanitaria y de prevención… por esta enfermedad hemos perdido a una persona muy importante en el cantón y en la provincia (su esposo), quien siempre me pedía que sea valiente y me impulsaba para que siga adelante”, detalló durante su discurso que giró en torno a las recomendaciones para evitar más contagios.

Resaltó la labor de su equipo y de la ciudadanía. Se comprometió a seguir luchando para que su cantón crezca. (MZA)