¿Cómo se moverán desde el lunes los cantones que pasaron a luz amarilla?

MAY, 30, 2020 | 10:00

PANORAMA. La ciudad se moverá con nuevas disposiciones a partir del primero de junio.

BABAHOYO. A partir del lunes primero de junio en la capital fluminense y otros cantones que a través del Comité de Operaciones y Emergencia (COE), aprobaron el cambio de luz de rojo a amarillo, entra en vigencia la aplicación un nuevo comportamiento social.

Para que la ciudadanía tenga en cuenta, entre las principales medidas que entran en vigencia, el toque de queda empieza desde las 21:00 hasta las 05:00.

Los vehículos particulares pueden circular de lunes a sábado, con una nueva restricción según el último dígito de las placas: lunes, miércoles y viernes circularán los dígitos terminados en números pares; mientras que martes, jueves y sábado, los impares. Los domingos no habrá circulación, excepto los que se justifiquen su movilidad con los permisos correspondientes.

El transporte urbano podrá funcionar, pero con el 50% de la capacidad de los buses, para respetar el distanciamiento y evitar la propagación del Covid–19. El transporte interparroquial también se activará bajo las mismas condiciones.

Habrá circulación de buses a nivel intercantonal, pero únicamente entre los cantones que se encuentren en amarillo, según el semáforo de restricciones del Comité de Operaciones y Emergencia (COE), solo con el 50% del aforo.

Los taxis, el transporte mixto con placas pares e impares podrá laborar con normalidad durante los días, regidos al nuevo horario del toque de queda. Del mismo modo, el transporte institucional circulará sin restricciones de placa.

Los restaurantes podrán trabajar, ya no solo para entregas a domicilio, sino que podrán acoger a los comensales, pero únicamente en el 30% de la capacidad de sus establecimientos.

El teletrabajo deberá priorizarse el empleo, mientras que las instituciones y empresas podrán regresar a sus labores, pero cumpliendo y respetando con todas las medidas bioseguridad. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Rendición de Cuentas

Viernes, 13 de noviembre de 2020 | | A continuación se detalla  Rendición de Cuentas de la Provincia de los Ríos año 2019