Angustia por vetustez de tubería

TRABAJOS. Esta semana, personal de Epmapaq repararon la tubería.
TRABAJOS. Esta semana, personal de Epmapaq repararon la tubería.

QUEVEDO. No es la primera vez y posiblemente no sea la última, la tubería que cruza por la avenida Walter Andrade, cerca del cementerio municipal, tuvo una rotura nuevamente.

Esta situación ocasionó que parroquias como: Nicolás Infante Díaz, Guayacán, Venus del Río Quevedo, 7 de Octubre y 24 de Mayo se quedaran sin líquido vital por unas horas.

El ciudadano Jorge Rodríguez, de la parroquia Venus del Río Quevedo, expresó que las reparaciones parciales de la tubería le han ocasionado varios problemas con sus inquilinos.

“Es que ya es el colmo, yo tengo un edificio que alquilo y siempre es lo mismo con este sector. Todo es risa y llanto por 15 días y nuevamente la tubería rota y nos quedamos sin agua, ni siquiera un tanquero para que podamos abastecernos”, reclamó.

Considera que las autoridades están invirtiendo demasiado con los arreglos y que es necesario un refinanciamiento para efectuar un cambio total.

“Lo que tienen que hacer es decir: vamos a cambiar la tubería completa y por 15 días estaremos sin agua, allí nosotros entendemos pero terminamos con el problema de raíz”, finalizó.

Contraparte

El director de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapaq), Narciso Yong-Fa, indicó que existe la predisposición pero no hay recursos.

“Ahora está bastante fluido el tráfico y están pasando las ‘mulas’ del Consejo provincial y eso nos está causando un problema, al pasar esos carros sumamente pesados hace que se trasmita una presión al interior de la tierra”, explicó.

Yong-Fa dijo que los arreglos parciales cuestan entre 2.000 a 2.500 dólares, situación que les afecta debido a que en estos momentos la entidad no cuenta con solvencia económica.

En relación al financiamiento para el arreglo integral de la tubería, indicó que el Banco del Estado y Senagua colocaron demasiadas trabas.

“El Municipio quedó en hacerlo desde junio, pero posteriormente vino el problema de la pandemia y son como 80.000 mil dólares, y pareciera que no va a hacerse”, lamentó.

Por lo pronto pide comprensión a la ciudadanía, puesto que en estos momentos tampoco se están recibiendo pagos por servicios de agua potable. (EHL)