Este lunes la Catedral de Babahoyo reabre sus puertas

SEÑALIZACIÓN. Ha sido colocada estratégicamente para minimizar los riesgos de contraer la enfermedad.
SEÑALIZACIÓN. Ha sido colocada estratégicamente para minimizar los riesgos de contraer la enfermedad.

BABAHOYO. A partir de manaña, las puertas de la catedral de Babahoyo se vuelven a abrir para que los feligreses puedan acudir a rezar, confesarse y realizar varios trámites en el área de atención a los usuarios.

Así lo dio a conocer el párroco , Ramiro Herrera, quien refirió que esto fue resuelto después de que el cantón pasó a semáforo amarillo y, tras la presentación de un plan estratégico para reabrir las iglesias bajo un estricto protocolo de seguridad.

Herrera confirmó que no se celebrarán misas, sino que solo se permitirá el acceso a personas que de forma individual lleguen para elevar sus plegarias, máximo por un periodo de 15 minutos. También se han considerado las confesiones, debido a que esta es una acción individual.

Si bien el aforo de la Catedral es de unas 600 personas sentadas, para garantizar la seguridad de los asistentes, solo se permitirá la presencia de unas 20 de forma simultánea.

“Tendremos varias personas que estarán en la puerta principal, tomando la temperatura y viendo que todos lleven sus mascarillas y demás implementos de protección. También hemos señalizado los asientos para mantener la distancia, y el piso también está marcado para la distancia y los pasillos de entrada y salida, en direcciones opuestas”, explicó.

Dio a conocer que cada sitio que sea usado por algún ciudadano, inmediatamente será desinfectado luego que este se haya retirado. Pidió que las personas del grupo vulnerable, sobre todo quienes están enfermos de cualquier patología, eviten acudir a la Catedral, para garantizar su salud y la del resto de ciudadanos. (NDA)