Gimnasios desean abrir sus puertas en Quevedo

FUMIGACIÓN. Victoria Gym prepara sus instalaciones con medidas de bioseguridad.
FUMIGACIÓN. Victoria Gym prepara sus instalaciones con medidas de bioseguridad.

QUEVEDO. A través de una carta, varios gimnasios de la ciudad, solicitaron al alcalde John Salcedo Cantos, poder funcionar con un aforo reducido, a partir del semáforo amarillo.

Esto debido a que el Gobierno Nacional no da una fecha exacta de apertura para los centros de acondicionamiento, que tuvieron que cerrar por la pandemia del coronavirus.

El propietario de Victoria Gym, ubicado en el centro comercial Victoria Ventura Plaza, Holger Daniel Uchubanda, indicó que ha perdido cerca de 6.000 dólares, situación que le ha llevado a alquilar sus máquinas para obtener ingresos.

“Necesitamos trabajar para tener ingresos, tenemos trabajadores como los de la limpieza, entrenadores, secretarias que también se quedaron sin empleo”, comentó.

Por lo que cada centro de acondicionamiento ha preparado un plan de acción que varían según sus reglas.

“Por ejemplo yo tengo todo listo, en el centro comercial se han colocado arcos de desinfección y arriba también, dentro del gimnasio se va a colocar alcohol para desinfectar las máquinas, pesas, discos, barras y colchonetas”, manifestó.

Asimismo, en sus tres áreas de entrenamiento, sólo podrán ingresar hasta seis personas que deberán respetar el distanciamiento social.

La instructora de Champions Gym, ubicado vía a El Empalme, Nancy Guerrero, manifestó que consciente del problema, el negocio cerrará hasta diciembre, pero apoya a los demás propietarios que no tienen otra fuente económica.

“En nuestros caso tenemos ingresos de otros lados, nos hemos dedicado al comercio y a la agricultura. Nosotros aún no hemos elaborado protocolos pero estamos apoyando con nuestra firma para ver si de pronto las autoridades ayudan a los gimnasios, siempre y cuando, tengan todas las medidas de bioseguridad”, explicó.

Por el momento, Guerrero explica que empezarán con entrenamientos personalizados a través de videollamadas. “Para que las personas no se vuelvan sedentarias, porque con los gimnasios cerrados la mayoría optan por quedarse en la casa pero no hacen ninguna actividad”, indicó.

Por el momento esperan una respuesta del Burgomaestre, mientras que el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, indicó que la apertura de los gimnasios se debe trabajar con los municipios, siempre que presenten un plan de acción de retorno. (EHL)