Mayor control y más casos en la ciudad

CONTROL. La Comisaría dialoga con los comerciantes sobre las medidas de bioseguridad obligatorias.
CONTROL. La Comisaría dialoga con los comerciantes sobre las medidas de bioseguridad obligatorias.

Existe preocupación debido a que los locales no esenciales ya han abierto sus puertas.

Redacción QUEVEDO

Con las nuevas disposiciones del semáforo en rojo, la Comisaría Municipal está realizando un trabajo riguroso en cuanto al comercio formal e informal de la localidad. Esto debido a que negocios no prioritarios ya comienzan a abrir sus puertas para atender a los clientes.

La titular Olga Baque muestra su preocupación en cuanto al cumplimiento de las normas establecidas de bioseguridad que muchas veces no son acatas por los comerciantes. También se refiere a la aglomeración que existe en los alrededores de cada almacén.

“Los negocios se van abriendo poco a poco y por eso estamos contralando que en los almacenes máximo puedan ingresar cinco personas, respetando el uso de las mascarillas, guantes, gel o alcohol”, manifestó.

La mañana de ayer, los municipales retiraron los triciclos de legumbres que se apostaron en la avenida Malecón, frente al Mercado del Río y, fueron reubicados en la calle Novena, entre Bolívar y Ricaurte.

Clausuras

Baque advirtió que se clausuran por 24 horas a los negocios que violan las medidas sanitarias y la Ordenanza de la Vía Pública, pero que no se les cobrará la multa de $100 dólares, debido a la crisis económica.

“Se clausuró novedades ‘Miguelito’ ya que tenía tendederos y porque se le hizo varios llamados de atención, pero al final no se lo cobró absolutamente nada y volvió a laborar”, subrayó la funcionaria.

Según datos del Ministerio de Salud Pública, la tarde de ayer, Quevedo registraba 345 casos, 134 más que el pasado 30 de mayo, que fueron un total de 211 De acuerdo con el COE-Nacional las provincias con más casos de personas fallecidas son: Guayas, Manabí, Pichincha, Los Ríos y El Oro. (EHL)