192 buses regresan a operar en la ciudad

JUN, 03, 2020 |

DETALLE. Nueve líneas cambiaron de rutas en el centro de Quevedo.

Nueve líneas circularán por un carril de la avenida June Guzmán, para descongestionar el tráfico.

Redacción QUEVEDO

Luego de casi tres meses sin ningún transporte público en las calles, 192 buses regresan a trabajar hoy en Quevedo con modificaciones en algunas rutas.

El gerente de la Empresa Pública Quevial, Xavier Vivas, indicó que sostuvo una reunión con dirigentes de la transportación urbana donde se dio a conocer los cambios.

“Se ha generado el movimiento de nueve de las 15 rutas que hay en el cantón. Las unidades pasarán ahora por (un carril) de la avenida June Guzmán, que son específicamente las que vienen desde San Camilo”, explicó.

Por lo tanto, los transportes públicos que deben modificar su recorrido son: 2, 4, 6, 7, 9, 11, 12, 13 y 15. Su dirección será la calle Séptima hasta llegar a la avenida antes mencionada.

BUSES. Ayer, conductores realizaban arreglos en sus vehículos por el tiempo que han estado paralizado.

Las otras seis unidades del recorrido de la Zona Norte a Sur, transitarán por la calle 7 de Octubre que son las siguientes: 1, 3, 5, 8, 10 y 15 (la otra línea).Con estos cambios se inicia la reactivación del servicio.

La tarde de ayer, personal de Quevial realizó trabajos de señalización en relación a las paradas en el nuevo corredor vial. También se notificó a los negocios con estacionamientos de los cambios.

“En la cuadra donde está la parada de buses no se permitirá el parqueadero de vehículos particulares, este trabajo tiene que ser controlado por la Comisión de Tránsito del Ecuador y estamos cumpliendo con la señalética de prohibido estacionarse”, manifestó el funcionario.

Medidas de bioseguridad

Vivas agregó que de parte de Quevial se realizó la donación de kits de amonio cuaternario para la desinfección de las unidades cada tres horas, que será verificada por la misma entidad.

Por otro lado, el presidente de la Transportación Urbana de Quevedo, Fernando Vera, indicó que las unidades deberán tener alcohol y los usuarios ingresarán con la debida mascarilla.

Añadió que en conversaciones con el alcalde John Salcedo Cantos, se ha permitido un aforo del 50%, es decir, si la unidad permite la capacidad de 40 pasajeros, esta bajará a 20.

Según Vera, estarán trabajando a pérdida, pero es preferible a quedarse en casa, ya que varios transportistas se han quedado sin ingresos durante la pandemia.

 “Esto es como restablecer un negocio. Hicimos un análisis de la reunión que tuvimos, y circulando al 50% se evitará la aglomeración de los ciudadanos en las paradas. Esperemos que con el devenir de los días, la situación del virus vaya bajando y así ir reactivando la economía”, manifestó.

El dirigente subrayó que piensan gestionar la seguridad ciudadanía con la Policía Nacional para evitar que la delincuencia se tome estas unidades. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La delincuencia ataca a los comerciantes mayoristas

| Un momento aterrador vivieron quienes se encontraban cerca de las 06:00 en el mercado Mayorista, cuando llegaron varios individuos a bordo de motocicletas para sustraerse el dinero de las ventas de algunos comerciantes.

Motocultores alegró la vida de las asociaciones productivas

| Asociaciones de productores de los cantones Baba y Babahoyo recibieron motocultores de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), adicionalmente del seguimiento y asistencia técnica durante todo el proceso de su cultivo.

Corte de Justicia conmemoró 53 años de vida

| Con una sesión solemne, respetando todas las normas de bioseguridad, la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos conmemoró los 53 años de vida institucional.

Sujeto fue abatido en un operativo

| La Policía asegura previamente había disparado a un uniformado en una persecusión.

En julio no habrá clases presenciales en Los Ríos

| El COE Provincial decidió que se suspenda el regreso a las clases por la pandemia.

Quevedo se proyecta como destino turístico

| La Jefatura de Turismo Municipal desarrolló un plan piloto de lo que podría ser un paquete turístico post-pandemia.

Ya hay fecha para reinicio de operaciones de buses

Lunes, 06 de julio de 2020 | | Para el sábado estaba previsto que los buses empiecen a circular, pero se suspendió de último momento.

Adulto mayor con discapacidad, pero sin carnet

Lunes, 06 de julio de 2020 | | Su casa se quemó. Pesé a que tiene problemas físicos, no tiene documentos del Conadis.

Créditos y motocultores a productores agrícolas

Domingo, 05 de julio de 2020 | | Los agricultores recibieron 39.000 dólares en créditos de BanEcuador, para apoyar la reactivación del agro.

‘Damas en acción’ entregan sillas de ruedas

Domingo, 05 de julio de 2020 | | 30 personas con movilidad reducida recibirán las ayudas técnicas gratuitas.

Gonzales: ‘No deberían pagar justos por pecadores’

Sábado, 04 de julio de 2020 | | El representante de la Asociación de Discapacidades de Quevedo, José Gonzáles, habla sobre las irregularidades en los carnets Conadis.

Valencia seguirá en amarillo

Sábado, 04 de julio de 2020 | | Las autoridades del COE decidieron que aún no era el tiempo.

Avanzan los trabajos en la Ruta Ecológica

Sábado, 04 de julio de 2020 | | El alcalde de Quevedo, John Salcedo y el prefecto Johnny Terán, realizaron un recorrido con otros funcionarios.