$1 millón se esfuma de la cuenta de Emap Quito

Desde sus redes sociales, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, denunció el hackeo de las cuentas, en el Banco Central, de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps), que anualmente registra ingresos superiores a los 207 millones de dólares.

“Las cuentas del Banco Central de la empresa @aguadequito ha sido atacada digitalmente y hemos procedido a poner la denuncia en @FiscaliaEcuador, solicito la ayuda inmediata de todas las autoridades para evitar cualquier perjuicio”, publicó el Burgomaestre, en horas de la noche del martes 2 de junio.

Banco central desmiente hackeo

Luego de lo publicado por Yunda, el Banco Central emitió un comunicado en el que indica que ni sus cuentas, ni a sus sistemas han Sido hackeados.

“Todos los sistemas y cuentas que administra la institución se encuentran protegidos por los más altos estándares tecnológicos de seguridad (…) “Estamos brindando soporte a la Epmaps para solucionar lo antes posible este inconveniente”, indicó el Banco Central.

A las 23:00, el periodista Martín Pallares escribió: «El robo de las cuentas de la Emap es de alrededor de 1 millón de dólares. El dinero lo han sacado del país. Todo indica que no hubo hackeo sino transferencia».

El Municipio de Quito ha señalado que en las próximas horas emitirán un comunicado. (AVV)