Gobierno asigna más de 2 millones para relleno

JUN, 05, 2020 |

TAREAS. Por el momento se desarrollan trabajos referentes a la colocación de tuberías.

Con ese valor será posible la realización del 70% de la primera etapa de esta obra.

Redacción BABAHOYO

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, mediante rueda de prensa destacó que la llegada del vicepresidente de la Republica, Otto Sonnenholzner, a la capital fluminense en días anteriores, no fue en vano.

Salinas reveló que gracias a las reuniones y posterior recorrido del Segundo Mandatario por el sector  Sol Brisa, en el By Pass, donde la autoridad vio las necesidades del lugar, pudo ser posible la transferencia de los recursos que contribuirán a la ejecución del tan anhelado relleno hidráulico.

“Luego de la visita, el Vicepresidente hizo las gestiones y ahora contamos con la certificación de la transferencia por parte del Ministerio de Finanzas, donde ya fueron acreditados los valores que eran competencia de Gobierno Nacional”, expresó.

Asignación

El rubro es asignado al Gobierno Provincial de Los Ríos, como parte de un proceso interinstitucional, es de 2 millones 138 mil 102 dólares, lo cual representa el 70% de la primera fase de esta obra tan esperada que fue un compromiso del presidente Lenin Moreno. 

Agregó que, la transferencia se la hizo a la Prefectura de Los Ríos, porque es la entidad que tiene las competencias para la realización de este tipo de obras.                                                

“En las familias anegadas por la necesidad del relleno hidráulico, ya queda plasmada esta gestión para el desarrollo de ese sueño de muchos años”, expresó.

La ejecución será en un año

La prefectura, con la colocación y ajustes en los empates de la tubería principal para el dragado del río Babahoyo, avanza en la ejecución del relleno. Daniel Cano, director de Riego y Drenaje de la Prefectura, indicó que la tubería alcanza una extensión de 1.100 metros. Los trabajos están a cargo del Servicio de Dragas de la Armada del Ecuador y fueron retomados desde hace una semana, tras el estado de emergencia debido al coronavirus. Estas labores de colocación y movimiento de tubos terminarán a mediados del presente mes, aseguró el funcionario de la Prefectura, para luego iniciar con la siguiente etapa que tiene que ver con el relleno hidráulico

El proyecto involucra un amplio sector vulnerable a inundaciones que será atendido mediante esta obra. Tiene un plazo de ejecución de un año y medio.

De acuerdo a los estudios técnicos, son cerca de 500 mil metros cúbicos de relleno desde la Terminal Terrestre hasta el sector Paraíso Sur, beneficiando a 2.000 familias.  (NDA).  (NDA)

Una necesidad de años

En el año 2006  el Gobierno Nacional y el Municipio de Babahoyo, en esa epoca también representada por Jhonny Terán, hicieron una inversión de USD 2. 7 millones. Con aquello se esperaba que al menos 18 mil habitantes se beneficien.
 
Los sectores favorecidos fueron: San Gregorio, Voluntad de Dios, 4 de Mayo, Lucha Obrera, San Pablo, Nueva Ventura, Justino Cornejo, Nueva Jerusalén, 22 de Octubre, Primero de Diciembre, 28 de Noviembre, Gary Esparza y 10 de Agosto.
 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La delincuencia ataca a los comerciantes mayoristas

| Un momento aterrador vivieron quienes se encontraban cerca de las 06:00 en el mercado Mayorista, cuando llegaron varios individuos a bordo de motocicletas para sustraerse el dinero de las ventas de algunos comerciantes.

Motocultores alegró la vida de las asociaciones productivas

| Asociaciones de productores de los cantones Baba y Babahoyo recibieron motocultores de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), adicionalmente del seguimiento y asistencia técnica durante todo el proceso de su cultivo.

Corte de Justicia conmemoró 53 años de vida

| Con una sesión solemne, respetando todas las normas de bioseguridad, la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos conmemoró los 53 años de vida institucional.

Sujeto fue abatido en un operativo

| La Policía asegura previamente había disparado a un uniformado en una persecusión.

En julio no habrá clases presenciales en Los Ríos

| El COE Provincial decidió que se suspenda el regreso a las clases por la pandemia.

Quevedo se proyecta como destino turístico

| La Jefatura de Turismo Municipal desarrolló un plan piloto de lo que podría ser un paquete turístico post-pandemia.

Ya hay fecha para reinicio de operaciones de buses

Lunes, 06 de julio de 2020 | | Para el sábado estaba previsto que los buses empiecen a circular, pero se suspendió de último momento.

Adulto mayor con discapacidad, pero sin carnet

Lunes, 06 de julio de 2020 | | Su casa se quemó. Pesé a que tiene problemas físicos, no tiene documentos del Conadis.

Créditos y motocultores a productores agrícolas

Domingo, 05 de julio de 2020 | | Los agricultores recibieron 39.000 dólares en créditos de BanEcuador, para apoyar la reactivación del agro.

‘Damas en acción’ entregan sillas de ruedas

Domingo, 05 de julio de 2020 | | 30 personas con movilidad reducida recibirán las ayudas técnicas gratuitas.

Gonzales: ‘No deberían pagar justos por pecadores’

Sábado, 04 de julio de 2020 | | El representante de la Asociación de Discapacidades de Quevedo, José Gonzáles, habla sobre las irregularidades en los carnets Conadis.

Valencia seguirá en amarillo

Sábado, 04 de julio de 2020 | | Las autoridades del COE decidieron que aún no era el tiempo.

Avanzan los trabajos en la Ruta Ecológica

Sábado, 04 de julio de 2020 | | El alcalde de Quevedo, John Salcedo y el prefecto Johnny Terán, realizaron un recorrido con otros funcionarios.