Equipos de bioseguridad para la Policía

Entrega. Los uniformados fueron dotados de los equipos de bioseguridad por parte de la prefectura de Los Ríos.
Entrega. Los uniformados fueron dotados de los equipos de bioseguridad por parte de la prefectura de Los Ríos.

La Policía Nacional de la Subzona Los Ríos fue dotada, la mañana de ayer, de 2 mil mascarillas reutilizables, 2 mil sueros vitamínicos, mil frascos de alcohol gel y 40 trajes de bioseguridad. Además de, 2 arcos de desinfección corporal destinados para la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Quevedo y Babahoyo.

La entrega fue realizada por el prefecto de Los Ríos, Jhonny Terán quien destacó la labor de los uniformados. “Gracias por su valentía, vocación y esa decisión firme de estar en primera fila colaborando en las acciones que se han venido realizando en esta pandemia…”, resaltó en su breve intervención.

Aprovechó la ocasión para hacer público un compromiso que realizará próximamente con la institución para mejorar la infraestructura que tiene la Policía Nacional en la provincia de Los Ríos. Cabe recalcar que las UVC (Quevedo y Babahoyo) se encuentran en mal estado desde hace varios años, al punto que los uniformados no cuentan ni con baños.

El jefe de la Policía en la zona 5, César Zapata expresó su gratitud por estas acciones que permitirán fortalecer el trabajo de los elementos policiales durante su jornada diaria y permanente.

En días pasados el personal policial del Distrito Quevedo-Mocache recibió las pruebas rápidas para detectar posibles contagios de Covid-19.

Hace dos días un elemento del Distrito Buena Fe-Valencia, murió producto del coronavirus y otro de sus compañeros, en el mes de mayo, murió en similar condiciones. (MZA)