Tratamientos para pacientes con Covid fueron donados para Los Ríos

KITS. Cada uno comprende de 16 pastillas de hidroxicloroquina (plaquinol), de 200 mg y 6 pastillas de azitromicina, de 500 mg.
KITS. Cada uno comprende de 16 pastillas de hidroxicloroquina (plaquinol), de 200 mg y 6 pastillas de azitromicina, de 500 mg.

BABAHOYO. El Comité Especial de Emergencia por Coronavirus (CEEC)-de Guayaquil, donó a la provincia fluminense tratamientos para pacientes que han sido diagnosticados con Covid-19.

Los medicamentos fueron cedidos a la Prefectura de Los Ríos, entidad que de inmediato los distribuyó a los municipios de Urdaneta, Ventanas, Puebloviejo y Babahoyo.

El referido Comité privado, integrado por el exalcalde de la ciudad portuaria, Jaime Nebot, envió al prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, en calidad de coordinador provincial del CEEC, 400 tratamientos de hidroxicloroquina y azitromicina para que sea distribuido a las 13 Alcaldías, que se encargarán de entregarlos a la población bajo receta médica.

Cada uno comprende de 16 pastillas de hidroxicloroquina (plaquinol), de 200 mg y 6 pastillas de azitromicina, de 500 miligramos.

Deben tener receta

En esta primera entrega se ha contemplado 30 tratamientos completos para cada Alcaldía. En los próximos días continuarán con el resto de instituciones de los diferentes cantones, según detalló Yomaira Esparza, funcionaria de la Prefectura de Los Ríos, quien estuvo al frente de este proceso de entrega.

El principal requisito para ser beneficiado será la receta del médico especialista, certificada por las autoridades de hospitales públicos, clínicas o laboratorios validados.

Estas casas de salud deberán enviar solicitudes individuales del respectivo paciente a los Municipios. Finalmente, el paciente, que reciba las medicinas, deberá firmar un documento aceptando bajo su responsabilidad el tratamiento recetado por el médico especialista responsable.

Esta acción se suma a las otras actividades que de forma conjunta se han desarrollado en el ámbito de la prevención durante la emergencia sanitaria decretada en el país, alcanzado a Los Ríos como la cuarta con más casos positivos en el país. (NDA)