Nueva ampliación de bóvedas en el Cementerio General de Babahoyo

CONSTRUCCIÓN. Según los plazos establecidos la obra debe ser entregada este 13 de junio.
CONSTRUCCIÓN. Según los plazos establecidos la obra debe ser entregada este 13 de junio.

BABAHOYO. El Cementerio General de Babahoyo ha llegado a su máxima capacidad, justo en medio de esta emergencia sanitaria, donde cada día se reportan nuevos decesos.

Por ello, el Municipio decidió construir 500 bóvedas adicionales. La obra, cuyo monto asciende a las 131 mil 800 dólares, arrancó en abril y deberá ser entregada el próximo 13 de junio.

Darío Izurieta, coordinador general de fiscalización de la Municipalidad, informó que el proyecto se ejecuta con las más altas normas técnicas de bioseguridad requerida. Al momento las bóvedas no están consideradas para sepultar a víctimas de Covid, pues para eso se hizo un convenio con Parque de la Paz, pero solo para personas de extrema pobreza e indefensión.

Pagos a largo plazo

Sobre este tema el concejal Fabricio Orrala hizo una observación. “He realizado la investigación de la designación y valores del contrato entre la Municipalidad y la empresa Servigood S.A. por $131.805,75 más IVA (valor total $147.622,44).

Lo novedoso es que está empresa tiene la misma dirección que la empresa de turismo Carinexus (18 de Mayo entre García Moreno y Juan X. Marcos), la cual está siendo fiscalizada por la designación de una obra civil en plena pandemia”, dijo.

Orrala llamó la atención al Alcalde de Babahoyo, Carlos German, para que las bóvedas puedan ser pagadas a un año y, para que busque inmediatamente el área para un nuevo cementerio en Babahoyo. Sobre Este tema el Burgomaestre ha referido que se pronunciará en los próximos días, debido a que está recopilando toda la información del caso. (NDA)