Vinces conmemora 175 años sin celebraciones

Destacado. Hoy, ‘París Chiquito’ como se conoce al cantón Vinces arriba a los 175 años de vida política
Destacado. Hoy, ‘París Chiquito’ como se conoce al cantón Vinces arriba a los 175 años de vida política

Vinces.- La pandemia del Covid-19 cambió en su totalidad la forma de vida de los habitantes, y con ello el ‘Mes del Vinceñismo’ que se celebra en junio donde justamente hoy, el cantón arriba a los 175 años de emancipación política. Celebración que no se dará como en épocas anteriores.

Las festividades tenían como eje principal el tradicional desfile cívico estudiantil y militar, junto a la sesión solemne y los bailes popularesy este año por la situación que se atraviesa fueron suspendidos por la administración municipal.

El alcalde Alfonso Montalván indicó que hoy se desarrollará la sesión de Concejo, a las 10:00, siendo de esa manera que se le rendirá homenaje a Vinces. Se proyectará un video alusivo a la fecha clásica. Agregó el alcalde que por el momento no se elegirá a la soberana representante de la belleza ‘parisina’.

Los ciudadanos al conocer la decisión, la calificaron de acertada e instaron a enarbolar la bandera verde, amarillo, verde, desde los domicilios (balcones) para así brindarle pleitesía al cantón que cuenta con cerca de 80 mil habitantes, con lugares turísticos, tierras productivas que sirven para la agricultura, así se proyecta ‘París Chiquito’.

Un año de gestión

El aniversario cantonal coincide con el primer año de gestión del Alcalde del cantón, Alfonso Montalván. Lo que más se resalta en el primer año de la administración municipal es el traslado de los comerciantes al Mercado Municipal. Obra que se inició en el periodo 2009-2014 del extinto alcalde Francisco León, acaecido hace poco.

Aunque para muchos el cambio se dio por el coronavirus, la decisión firme que tuvo el personero municipal primó para poder despejar las calles Balzar, 10 de Agosto, callejón Pedro J. Medina y antiguo Mercado Municipal.

Al cumplirse los 365 días de gestión, se han desarrollado acciones en beneficio de la población vinceña, a pesar que en este tiempo no se ha inaugurado una obra de trascendencia. (JGA)