Docentes de educación intercultural bilingüe participan en foro internacional

TALLER. Los docentes compartieron sus conocimientos en torno a los temas culturales y ancestrales del Ecuador.
TALLER. Los docentes compartieron sus conocimientos en torno a los temas culturales y ancestrales del Ecuador.

LA MANÁ. En marco a la celebración del ‘Inti Raymi 2020’, alrededor de 2 mil maestros y maestras del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe de la Zona 3, fueron parte del Foro Internacional ‘Saberes, Conocimiento Ancestrales Andino, Amazónico en Convergencia con la Ciencia Occidental en el Ecuador’.

Los educadores compartieron experiencias de diferentes ponentes internacionales y nacionales, quienes explicaron temáticas sobre: Saberes y Conocimientos Ancestrales–Inti Raymi, Corpus de la lengua Kichwa, Experiencia de Ikastola del País Vasco y Educación Intercultural Bilingüe en América Latina.

Se contó además con la presencia de la ministra de Educación, Monserrat Creamer; el secretario del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, Rómulo Antún y la directora Zonal 3 de Educación Intercultural Bilingüe, Hilda Chaluisa.

Estos talleres se dan a través de la plataforma Zoom y son anunciados en las páginas oficiales del Ministerio de Educación – Seseib: Secretaría del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe.

El objetivo principal es adoptar pedagógicas alineadas con la cosmovisión andina, integrarlas al sistema educativo para el estudio y valoración de saberes y conocimientos ancestrales de pueblos y nacionalidades. (EHL)