Desaprobación a las clases presenciales por parte de padres de familia

SITUACIÓN. Los padres temen que sus mejores sean contagiados con el nuevo síndrome.
SITUACIÓN. Los padres temen que sus mejores sean contagiados con el nuevo síndrome.

BABAHOYO. Con el aumento de los casos de Covid–19 en la provincia de Los Ríos y, sobre todo del Síndrome Inflamatorio Multisistémico, que ataca a los niños, los padres de familia ven cada vez más difícil la reapertura de las clases presenciales.

Y es que el temor de que sus hijos resulten contagiados con el peligroso virus, ha puesto a pensar a la mayoría de adultos, quienes incluso manifiestan que primer prefieren que sus hijos pierdan el año escolar y no la vida.

“No mandaré a mis niñas, preferiblemente que no estudien este año o lo que sea necesario, hasta que pase todo esto. Yo le digo que no a las clases presenciales”, refiere Ana Amores.

Asalea Villamar opinó: “Acaba de fallecer una pequeña y hay casos de niños con esa enfermedad, pero aún así quieren abrir escuelas ¿Qué les pasa a las autoridades? Por amor de Dios, tengan un poquito de cordura, cómo van a exponer a nuestros hijos de esa manera tan cruel. Me pongo en los zapatos de la mamita q perdió su nena y el dolor es tan grande, así que de mi parte no irán”.

Tras ser consultado si es que en la provincia de Los Ríos se estaría pensando en la posibilidad de retomar las clases presenciales voluntarias, el Gobernador de Los Ríos manifestó que el tema debe ser evaluado por parte los ministerios de Educación y Salud Pública, porque existen zonas rurales donde no hay presencia de virus.

“No podemos decir en qué lugares de la provincia se retornaría a las aulas, porque las directrices son emitidas directamente por el COE Nacional”, explicó el Gobernador.

Sin embargo, la próxima semana se validará las instituciones educativas que cumplen los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación, para el retorno progresivo voluntario a clases presenciales. (NDA)