Prefectura realiza la instalación de internet fijo en sectores rurales

INSTALACIÓN. Se desarrolla de manera progresiva en diferentes cantones.
INSTALACIÓN. Se desarrolla de manera progresiva en diferentes cantones.

La iniciativa forma parte del proyecto ‘Conectividad Rural’, que planteó la Prefectura desde el año anterior.

Redacción BABAHOYO

De manera oportuna, la Prefectura de Los Ríos dio inicio al programa de ‘Conectividad Rural’, el mismo que contempla la dotación completamente gratuita, en zonas de difícil acceso de la provincia fluminense.

Este proyecto tiene un alcance de instalación en toda la provincia de 200 puntos de conectividad en zonas recreativas de parroquias rurales, recintos aledaños y en el caso de algunas localidades en sus cabeceras parroquiales.

En esta primera fase que ya entró en su plan de ejecución, se contemplará 70 puntos, de los cuales los habitantes de las localidades Montalvo, San Juan (Puebloviejo) y Ricaurte (Urdaneta) han sido las primeras en ser beneficiadas.

Reacciones

Omar García, habitante del sector Patricia Pilar, se mostró satisfecho de que este proyecto haya llegado hasta su comunidad. Cuenta que es la primera vez que conoce de este tipo de iniciativas y, que llega justamente en un momento oportuno, debido a que en el Régimen Costa se efectúan las clases virtuales.

“Estamos contentos porque habemos muchas familias humildes que no tenemos para contratar Internet, así que tenerlo gratuitamente representa un desarrollo importante para nuestro sector”, refirió.

De su lado, Lucy Cugilán, oriunda del sector Nuevo Amanecer 2, opina que muchas de las personas que viven en el campo y, aunque trabajan mucho, no les alcanza el dinero para activar recargas o contratar Internet.

“Antes teníamos que esperar la noche, que es cuando más hay señal., para recién empezar a realizar las tareas, pero ahora ya lo tenemos a nuestra disposición. Ya no tendremos que andar molestando a los vecinos para que nos regalen wifi para los estudios. Gracias a Dios y al Prefecto por esta acción, lo felicito y espero que siga con este proyecto en los sectores rurales que es donde más se evidencia la necesidad de las familias”,
refirió.

ESTUDIANTES. Son los que más se benefician debido a las clases virtuales.
ESTUDIANTES. Son los que más se benefician debido a las clases virtuales.

Proyección

Según el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, en los próximos días se irán incorporando el resto de sectores rurales. “Se trabaja con un cronograma que hemos preparado para atender otros lugares”, agregó el titular de la Prefectura.

En reiteradas ocasiones, el Prefecto de Los Ríos ha mencionado que el compromiso de mantener conectada a toda la provincia, representa un beneficio grande para quienes viven en cualquier zona rural, teniendo en cuenta que ahora los estudiantes reciben clases online debido a la suspensión de la asistencia presencial en escuelas y colegios a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Asimismo, para las familias es una ventaja adicional, puesto que este servicio gratuito ayuda a emprender negocios de forma online, y al mismo tiempo, facilita las labores administrativas como solicitar cita al médico, realizar pagos y transferencias online.

Carlos Souza, funcionario de la Prefectura que está al frente de estas labores, los equipos de la empresa Telconet, que fue la que ganó la adjudicación, tienen un radio de alcance de 100 metros, soportan unas 100 conexiones simultaneas y están con las redes completamente abiertas, sin límite de tiempo.