Revisión vehicular avanzan en Quevedo

Labor. Labor. En los patios de matriculación se controla que los usuarios cumplan con las normas de bioseguridad, para evitar contagios de coronavirus.
Labor. Labor. En los patios de matriculación se controla que los usuarios cumplan con las normas de bioseguridad, para evitar contagios de coronavirus.

Cerca de 3 .000 vehículos se matricularon en junio, hasta el corte del 27, según la empresa Quevial.

Redacción QUEVEDO

El paulatino regreso a la normalidad permitió que varios trámites que estaban pendientes se reanudarán, con esto la reactivación de la matriculación y revisión vehicular que estuvo paralizada debido a la pandemia por el coronavirus.

La Empresa Pública de Tránsito Terrestre Quevial EP informó que en junio, mes en el que se reanudó el servicio, hasta el corte del 27, se han matriculado un total de 2.937 vehículos, entre carros, motos y de servicio público.

Trabajos

En enero fueron 2.285, en febrero 3.097, en marzo 1.196, en abril no se matriculó ningún vehículo y en mayo fueron 91; es decir, un total de 9.471 vehículos matriculados en la mitad de este periodo fiscal.

El director general de Quevial EP, Gustavo Gonzales, indicó que antes de junio, la empresa ya tenía contemplado los distanciamientos, los circuitos, las medidas de bioseguridad y protocolos establecidos, siendo la primera empresa de matriculación en abrir sus puertas en el país.

“Iniciamos con vehículos nuevos y vehículos que no pasan revisión, es decir, de 2018, 2019 y 2020. La primera quincena del mes de junio empezamos con todos procesos de matriculación”, indicó.

Por consiguiente, los usuarios que desean matricular su vehículo deberán seguir otra calendarización: desde mañana empiezan las placas terminadas en 6 y 3, en agosto los dígitos 7 y 4, en septiembre 8 y 2, en octubre 9 y 3, en noviembre 0 y 4 y en diciembre los rezagados.

Los usuarios de los dígitos pasados no pagan la multa por recalendarización.Gonzales indicó que al ingreso se colocaron gigantografías que explican cuáles son los requisitos indispensables para cada trámite a ejecutar. “Con el sistema al día y los documentos actualizados, el usuario se toma en el trámite unos 20 o 30 minutos. Siempre se les recomienda tener todos los pagos al día, los administrativos se los hace en Quevial”, agregó el funcionario.

200 VEHÍCULOS se matriculan diariamenteSe recomendó a los usuarios no olvidar los protocolos sanitarios para evitar contagios, como el uso debido de la mascarilla, el tomar la distancia y respetar al guardia de seguridad, quien direcciona dónde sentarse para evitar la aglomeración ciudadana. (EHL)

Pagos en Quevial

$ 7,50 por certificaciones

$ 22,00 por duplicado de matrícula

$ 2,00 por hojas de revisión vehicular

$ 2,00 por solicitud de todo trámite

$ 10,00 por hoja de autorización de terceros (cuando otra persona puede realizar la revisión)

Pagos en el Banco del Pacífico

$ 23,00 placas de autos

$ 13,00 placas de motos

Servicios actuales

Certificados únicos vehiculares, revisión anual, cambios de propietarios, de servicios y de características; en títulos habilitantes se efectúan cambios de socios, unidades, habilitación y deshabilitación vehicular, emisión de placas, horarios de carga y descarga, y devolución de motos por la Ordenanza Municipal.

“Quevedo ha sido designado el primer cantón en reaperturar la matriculación vehicular”.

Gustavo Gonzales

Director general de Quevial EP