Plan Internacional responde a la crisis

ACCIONES. Plan Internacional Ecuador ayuda a mitigar el impacto económico en las comunidades perjudicadas por la pandemia.
ACCIONES. Plan Internacional Ecuador ayuda a mitigar el impacto económico en las comunidades perjudicadas por la pandemia.

Junto al Ministerio de Educación han dado clases viryuales para capacitar a madres y padres en tema de prevención del embarazo adolescente.

La organización Plan Internacional Ecuador sigue con la entrega de ayudas a sectores vulnerables de Los Ríos, Bolívar, Cotopaxi, Chimborazo, Guayas, Manabí, Pichincha y Santa Elena, con la finalidad de reducir el impacto económico generado por la Covid-19.

Las donaciones empezaron a inicios de la pandemia hacia familias de bajos recursos, en especial a mujeres y niñas consideradas un grupo vulnerable por la violencia hacia ellas.

Más acciones

En la provincia de Los Ríos, Plan Internacional trabajó en coordinación con voluntarios de cada de una de las comunidades, quienes contaron sobre las necesidades a través de llamadas telefónicas permanentes. Se realizó un monitoreo para que personal de Plan Internacional realizara visitas y organizara las donaciones. En junio se entregó kits de alimentos e insumos de higiene a 75.015 personas.

Gestionó con el Ministerio de Educación clases para capacitar a madres y padres en tema de prevención del embarazo adolescente, y en la producción del material educomunicacional para fortalecer al sistema educativo.

Han realizado cuñas publicitarias en Kichwa para promover hábitos sanitarios a las comunidades donde no llega la conectividad y se entregó dinero a 2.250 personas en condición de movilidad humana.

Para la violencia de género, efectuó asesoramientos al Movimiento Por Ser Niña (Mpsn) para potenciar estrategias digitales y generar 30 productos de comunicación. Esto con la finalidad de prevenir la violencia en los hogares.

Han desarrollado capacitaciones vía WhatsApp para promover emprendimientos liderados por mujeres para la recuperación económica y social de las familias. Donaron 30.000 mascarillas.

Un total de 1.7 millones de dólares donó la empresa privada ‘Por Todos’ a las organizaciones: CARE, ChildFund y Plan International, para gestionar estas ayudas.

Dentro de las mesas del Gobierno y de la Organización de las Naciones Unidas, Plan Internacional tratará temas como: seguridad, alimentaria, educación, comunicación, logística, agua y saneamiento, protección y prevención de la violencia. (EHL)