Reos de Los Ríos reciben donaciones

DONACIONES. Fueron recibidas de forma satisfactoria por parte de los reclusos.
DONACIONES. Fueron recibidas de forma satisfactoria por parte de los reclusos.

Redacción BABAHOYO

El alcalde de Puebloviejo, Marcos González, recorrió los cantones Babahoyo y Quevedo, con la finalidad de realizar la entrega de ayudas humanitarias en los centros de rehabilitación social.

Allí, las Personas Privadas de la Libertad (PPL), tanto hombres como mujeres, recibieron mascarillas, alcohol y banano, que fueron acogidas de forma satisfactoria por intermedio de los reclusos.

“Quizá para algunos, una mascarilla sea insignificante, pero para nosotros representa muchísimo porque ayuda a prevenir enfermedades y salvar la vida de una persona. El Alcalde González se ha hecho presente sin pedirnos nada a cambio, como un verdadero riosense para ayudar a sus hermanos que están privados de la libertad, convirtiéndose así en el alcalde y líder de estas personas que presentan necesidades”, precisó el director del centro de en Babahoyo, Ronald Lara, añadiendo que es la primera autoridad que se ha hecho presente.

Detalles

Por su parte el Alcalde indicó que se había comprometido en hacer esta donación como Marcos González, más no como Alcalde, por medio de diferentes autogestiones.

En Babahoyo entregó 330 mascarillas, 20 cajas de banano y una caneca del alcohol; mientras que, en Quevedo 700 mascarillas, 30 cajas de banano y dos canecas de alcohol.

“Ha sido una bonita experiencia, me he sentido como que si estaba en casa, como en familia, al compartir con los PPL. Esperamos en los próximos días poder conseguir unas pruebas rápidas para la detección oportuna del Covid-19, a los reclusos”, adelantó el Alcalde pueblovejense.

Aseguró que continuará con la estrategia denominada ‘Primero la Vida’, que radica en distribuir ayudas humanitarias a los diferentes grupos y sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad riosense con el fin de paliar en algo las necesidades de los ciudadanos en estos momentos. (NDA)