Créditos y motocultores a productores agrícolas

ENTREGA. Autoridades de Gobierno realizaron la entrega simbólica.
ENTREGA. Autoridades de Gobierno realizaron la entrega simbólica.

QUEVEDO. Asociaciones de productores de los cantones Baba y Babahoyo recibieron motocultores de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y a los que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Baba les dio un mantenimiento integral.

En total serán 17 motocultores los que recibirán agricultores de los cantones mencionados, así como de Montalvo y Vinces, quienes además se beneficiarán de seguimiento y asistencia técnica durante todo el proceso de su cultivo.

Reacciones

Una beneficiaria, Martha Tamame, de la Asociación Agropecuaria Buena Semilla, resaltó el trabajo de las mujeres en este sector productivo y agradeció la donación de los motocultores.

“Como mujeres hemos aprendido a trabajar en la agricultura para no solo depender de los hombres; hemos seguido las instrucciones de los técnicos, y hoy con la entrega de esta maquinaria nos beneficiará mucho a las 63 familias de mi asociación para seguir sembrando arroz, sacar agua, hacer lechuguín”, dijo.

Esta herramienta servirá para desarrollar tareas agrícolas, donde los productores podrán mejorar el manejo agronómico de sus cultivos y reducir costos de producción en labores principales como preparación de suelo, previo a la siembra, riego, ahorrando el tiempo de trabajo permitiendo maximizar su producción.

Más reacciones

El agricultor y presidente de la Asociación de Productores Legua de los Indios, Segundo Arreaga, aseguró que ya no gastarán en el alquiler de maquinarias para fanguear sus terrenos.

Por otro lado, el director Distrital de MAG Los Ríos, Joffre Cabezas, destacó que toda asociación tiene derecho a recibir los beneficios del Estado, por lo que pidió que se mantengan legalizadas, organizadas y bien lideradas.

Por su parte, el gobernador Camilo Salinas, resaltó: “Mientras los médicos salvaban vidas, los agricultores labraban la tierra para llevar el alimento a muchas familias. Con estas herramientas como créditos, títulos y entrega de maquinarias reactivamos la economía de nuestro Ecuador”, finalizó.

En este evento también los agricultores recibieron 39.000 dólares en créditos de BanEcuador, para apoyar la reactivación del agro. (EHL)