Sujeto fue abatido en un operativo

Luto. La familia de la víctima pide que se haga justicia ya que creen que se trató de algo personal.
Luto. La familia de la víctima pide que se haga justicia ya que creen que se trató de algo personal.

La Policía asegura previamente había disparado a un uniformado en una persecusión.

Los familiares de Axel Anderson Flores, quien fue abatido por un Policía la noche del sábado, en medio de una persecución, por presuntamente haber robado una motocicleta, piden justicia.

Creen que el uniformado que lo disparó, habría actuado por algo personal. “Una madre nunca sabe lo que su hijo hace en la calle, y así sea el peor de los delincuentes, no tenían derecho a matarlo de esa forma, y dejarlo tirado como un perro. El tema es raro porque a mi hijo lo habían retenido la mañana del sábado y luego lo liberaron, y ya en la noche es que me lo matan en un sitio desolado”, relató Silvia Flores.

Investigaciones

Por su parte, el jefe de la Policía en la Zona 5, César Zapata, indicó que el uniformado estaba realizando su patrullaje cuando en la ciudadela Puertas Negras, perteneciente a la parroquia Clemente Baquerizo del cantón Babahoyo, es alertado por una mujer quien reportaba el robo de su motocicleta, por lo que inmediatamente inicia la persecución.

“El Policía los localiza en la vía Babahoyo–Montalvo y en la persecución les dice que se detengan, pero hacen caso omiso. Luego el sujeto que iba en la parte de atrás de la motocicleta, saca un arma e intenta disparar al servidor policial, por lo que el uniformado, para defenderse, hace uso progresivo de la fuerza y dispara. Metros más adelante, a la altura de La Clementina, el sujeto cayó de la moto y luego falleció. El conductor también fue detenido”, explicó Zapata. (NDA-MZA)