Revisión y actualización de facturas de CNEL en Los Ríos, están en un 85%

JUL, 09, 2020 |

JORNADA. Se cumple en todos los cantones que integran la Unidad de Negocio Los Ríos.

A 124.759 clientes se les está revisando, sin necesidad de presentar reclamos, en las agencias o canales digitales.

Redacción BABAHOYO.

Cuando muchos de los clientes de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) realizan las consultas en línea para conocer sus valores a pagar, por concepto de consumo de energía, se sorprenden al observar que el resultado es de cero dólares.  “Esta semana, por medio de Internet hice la consulta, y la verdad es que me sorprendí porque no me refleja que estoy en cero”, expresó Cecilia García, quien ha estado confundida, pues está consciente que tiene pendiente pagos a CNEL desde el mes de marzo. 

Sin embargo, esto no quiere decir que la deuda ha sido exonerada, sino que aún no se refleja ningún valor debido a que la CNEL está realizando un proceso de revisión actualizado, de las facturas del servicio eléctrico correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, a escala nacional para refacturar.

Refacturación 

Según el Departamento de Comunicación de la CNEL–Unidad de Negocio Los Ríos, una vez que culmine este proceso, se emitirá una facturación unificada real del consumo de los tres referidos meses. Ese valor total, automáticamente será diferido a 12 meses sin intereses y con facilidades de pagos para los clientes.

Mientras que, para quienes han estado cancelando los rubros con error que les había estado reflejando en los meses de abril, mayo y junio, esa diferencia que tengan a su favor, se le endosará al consumo de los próximos meses.

Es decir, que, si en abril canceló 100 dólares, pero el consumo real fue de 50 dólares, lo 50 restantes le serán colocados al consumo de mayo; y así sucesivamente hasta que esa diferencia a su favor vaya cubriendo los consumos reales.

Ya hay lectura real

Solo en la Unidad de Negocio Los Ríos, a 124.759 clientes CNEL se les está revisando la facturación, sin necesidad de presentar reclamos, en las agencias o medios digitales.

Por ello, la entidad informa a la ciudadanía que no es necesario hacer trámites en las agencias o canales virtuales, toda vez que la revisión se realiza de manera obligatoria, a todos los clientes del servicio eléctrico, sin excepción alguna.

De acuerdo con el administrador de la CNEL en la Unidad de Negocio Los Ríos, Rafael Vásquez, al momento, la provincia ya cuenta con el 85% de las lecturas reales de los medidores del área de servicio.

Adicionalmente, los clientes deberán tener en cuenta que la Corporación no realizará cortes de energía eléctrica, por lo menos hasta agosto.

“Nuestro personal cumple fielmente con las decisiones del Gobierno Nacional, trabajando incansablemente para actualizar las planillas del servicio eléctrico, por lo que pedimos a la comunidad evitar la concurrencia masiva a las agencias, a fin de precautelar la seguridad y la salud de la ciudadanía”, puntualizó Vásquez. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El último ‘vacilón’

| Con varios impactos de bala en su cabeza ,un par de sicarios, acabaron con la vida de Adolfo Acosta, conocido como ‘El Moro’.

Hombre pierde la vida en accidente

| Un hueco ubicado en uno de los carriles de la carretera Los Ángeles-Buena Fe, habría causado un accidente de tránsito a un hombre que viajaba a bordo de un camión.

300 niños sufren de desnutrición

| Hoy alrededor de 30 madres de familia del sector Playa Grande, perteneciente a la parroquia urbana Nicolás Infante Días, recibirán leche de soya, la cual servirá para mejorar el estado de salud de sus hijos, los cuales, según un informe del Ministerio de Salud (MSP), padecen de desnutrición.

Brigadas ‘Toda una Vida’ llegan a San Carlos

| Luego de algunos meses de haberse suspendido el censo que se llevaba a cabo para la actualización del registro social, nuevamente comienzan a llegar las brigadas a cada una de las parroquias. Desde ayer el personal recorre los recintos de la parroquia rural San Carlos.

Feriado dejó un ahogado

| Había estado libando con unos amigos y decidió ir al río de donde no volvió a salir.

Arrancan fiestas de San Jacinto

| Quienes sean parte de las novenas y eucaristía deben aplicar las normas de bioseguridad.

Transportistas analizan paralizar sus actividades

| Aseguran que desde que retornaron a las vías, trabajan a pérdida. Algunos estarían dedicándose a otras actividades.

Sin conciencia ante el Covid-19

| 325 llamadas de auxilio al ECU 911 se realizaron hasta ayer para reportar escándalos públicos y libadores.

Sujeto se paseaba con una subametralladora

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Una denuncia de la ciudadanía al sistemas integrado de seguridad ECU-911 fue punto clave para que las unidades del eje preventivo de la Policía del Distrito Quevedo, avanzaran hasta el sector Loreto Bajo, de la parroquia 24 de Mayo, para verificar la presencia de una individuo que supuestamente se encontraba armado, en una esquina del lugar.

En Baba se hizo prevalecer la equidad de género

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | El concejal Kerly Tonny Arveláez Tamayo fue electo como nuevo Vicealcalde de Baba. Esto, luego de culminar la sesión de Concejo que se suspendió por cuestiones de interpretación de la sentencia el pasado miércoles.

Su madre lo halló muerto y enterrado

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | La víctima registraba más de diez antecedentes penales, según la Policía.

Afectados de deudas con la banca conforman colectivo

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Pertenecen a varias provincias. Buscan condonación de los intereses.

Menores deben de recibir un refuerzo de sus vacunas

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Deben ir a los Centros de Salud para recibir la atención correspondiente y reducir el impacto de enfermedades.