Puente sobre el Río San Pablo empieza a cristalizarse

DETALLE. Funcionarios de la Municipalidad de Valencia hicieron un recorrido en el territorio.
DETALLE. Funcionarios de la Municipalidad de Valencia hicieron un recorrido en el territorio.

Redacción VALENCIA

La construcción de un puente sobre el río San Pablo, del cantón Valencia, comienza a cristalizarse. Autoridades del Cabildo realizaron un recorrido en el territorio para definir detalles de la obra.

El tema principal fue la estructura del puente, donde el fiscalizador dio a conocer la modificación estructural, ya que en primera instancia fue dado de baja por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), debido a que existían muchas inconsistencias en el estudio que había presentado la administración saliente de la Prefectura de Los Ríos.

“La nueva administración hizo los correctivos que se debieron hacer en la estructura del puente; se hizo un nuevo cálculo para no perder el tema de un crédito que se hizo en el Banco de Desarrollo, para poder realizar la construcción del puente”, sostuvo Luis Monge, director de Obras Públicas municipal.

La obra arrancó el pasado y es un proyecto liderado entre la actual Prefectura y la Alcaldía, para beneficiar al sector agricultor y a los habitantes en general. (EHL)