Fotomultas ya están operando en Babahoyo

CÁMARAS. Están instalada sobre los semáforos para captar a quienes no respetan la luz roja.
CÁMARAS. Están instalada sobre los semáforos para captar a quienes no respetan la luz roja.

BABAHOYO. Desde el reciente viernes se reinició el funcionamiento de las fotomultas de manera progresiva como se venía desarrollando antes de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el cuestionado Consorcio Cisvb, que fue adjudicado para la instalación de estos dispositivos en Babahoyo; así como lo expuesto por la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), el funcionamiento de los polémicos radares, obedecen a disminuir los accidentes de tránsito.

Es por ello que las fotomultas estarán controlando el irrespeto de ciertos conductores a la luz roja del semáforo.

Detalles

Transvial recuerda a los babahoyenses que estos equipos, en su operatividad, fueron suspendidos por orden del alcalde Carlos German Gaibor, considerando el estado de excepción declarado en el país, debido a la inminente presencia del Covid-19.

Eder Onofre, administrador de contrato de concurso público de la delegación Cisvb y Transvial, indicó que a partir del 10 de julio las fotomultas trabajaran 12 horas diarias, por lo que el conductor que no respete (evada) la luminosidad del semáforo en rojo será sancionado con el 30% de un salario básico, que equivale a 120 dólares, de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En caso de cometer alguna de las infracciones antes mencionadas el sistema informático realizará la notificación correspondiente, al móvil y correo registrados durante el proceso de matriculación. Además, estos datos se podrán verificar en la página web institucional: www.transvialep.gob.ec.

RECUADRO

Las fotos multas se encuentran instaladas en varios sectores de la urbe:

Av. Universitaria frente al colegio Padre Marcos Benetazzo

Av. Clemente Baquerizo y Juan X Marcos

Av. 25 de junio y 27 de mayo

Av. Juan X Marcos y 27 de mayo

Av. Juan X Marcos y Eloy Alfaro

Av. Juan X Marcos y Flores

Av. García Moreno y 18 de mayo

Av. 6 de octubre e Isaías Chopitea