Rescatistas reciben capacitación virtual

CONOCIMIENTOS. Ayudarán a poder brindar una atención mucho más efectiva y oportuna en la pandemia.
CONOCIMIENTOS. Ayudarán a poder brindar una atención mucho más efectiva y oportuna en la pandemia.

Redacción BABAHOYO

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) inauguró el curso gratuito virtual denominado ‘Atención Prehospitalaria en tiempos de Pandemia’, dirigido a los cuerpos de Bomberos, Voluntarios de Protección de Civil de la Provincia de Los Ríos, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Babahoyo, Instituto de Capacitaciones en Emergencias y Desastres (Incaped) y Gobernación de Los Ríos.

El curso virtual tendrá una duración de 30 horas con una carga horaria de 3 horas, y será certificado al finalizar el mismo por todas las instituciones cooperantes. La idea es reducir vulnerabilidades y prevenir, mitigar, atender y recuperar eventuales efectos negativos derivados de desastres o emergencias en el territorio.

La coordinadora Zonal 5 y 8 del Sngre, Sarli Delgado, señaló que trabajan por el bienestar de los ciudadanos. “Brindamos el asesoramiento técnico a las instituciones de respuesta para mejorar sus capacidades para la atención oportuna de emergencias, la preparación tiene que ser una herramienta fundamental para atender incidentes”, puntualizó. (NDA)