Palenque elegirá su reina en una sesión de Concejo

EVENTO. Las concursantes fueron presentadas ante las autoridades seccionales
EVENTO. Las concursantes fueron presentadas ante las autoridades seccionales

El evento será el próximo miércoles. El 2 de agosto Palenque cumple 30 años.

Redacción PALENQUE

“Esta elección no será como las otras, donde hemos tenido una noche de gala y glamur, la pandemia y emergencia que vivimos nos obliga a hacerlo. Al contrario mediante un acto sencillo y con recursos de auspiciantes, haciendo autogestión, para no generar ningún gasto del presupuesto municipal y no dejar de tener a nuestra representante por los 30 años de cantonización. La idea es que la nueva soberana sea el canal para sumarnos al trabajo social en nuestra comunidad”, así detalló el alcalde Alfredo Chang, la decisión del Concejo de elegir a la nueva Reina de Palenque.

La elección será en la sesión de Concejo venidera, el próximo miércoles 29 de julio, por lo que se realizó la presentación oficial de las tres hermosas candidatas que gentilmente aceptaron participar.

Las aspirantes a más de demostrar su belleza dieron a conocer los sectores que representan. Ana Lara Núñez (19 años), representa a la calle La Rocha; Angélica Cano Zurita (22), a la calle Coto Flores; y Damaris Caice Coello (16) al recinto El Embarcadero.

Para el vicealcalde y presidente de la comisión de Festejos, Daniel Álvarez, es oportuno no dejar pasar desapercibida esta elección, “por ello que se ha hecho toda la autogestión necesaria para contar con la nueva soberana, virreina y Srta. 2 de Agosto”.

“Se han tomado todas las medidas de bioseguridad, así como la manera interna de elección que será mediante un jurado calificador y legitimado por las autoridades del Concejo municipal”, expuso.

Palenque se apresta a cumplir el próximo 2 de agosto sus 30 años de cantonización, y lo hará con sesión conmemorativa, con el aforo de 25 personas. (JGA)