Rusia ofrece vacuna para el 10 de agosto

NICARAGUA. La nación centroamericana recibió 5 mil pruebas rusas en donación, por las cuales cobra 150 dólares a los ciudadanos.
NICARAGUA. La nación centroamericana recibió 5 mil pruebas rusas en donación, por las cuales cobra 150 dólares a los ciudadanos.

Las autoridades rusas aprobarán la vacuna contra el Covid-19 creada por el Instituto moscovita Gamaleya el 10 de agosto o incluso antes, adelantándose a EE.UU. como sucedió con el Sputnik, según dijo este miércoles a la cadena CNN Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia.

La vacuna, que todavía está en fase dos según CNN, se aprobará para uso público, pero los trabajadores de atención médica de primera línea la recibirán primero, dijo Dmitriev.

Rusia no ha publicado datos sobre su progreso hacia la vacuna del Covid-19; la cadena CNN cita preocupación por ‘ensayos incompletos’.El fondo de riqueza soberana de Rusia, que financia los proyectos de desarrollo de vacunas por parte de científicos rusos, recordó la carrera espacial en la que compitieron la hoy extinta URSS y EE.UU. y afirmó que Rusia quiere ‘llegar primero’.

1957, Rusia (entonces la Unión Soviética) logró lanzar el primer satélite del mundo, el Sputnik, llevándose la presea de la carrera espacial.

A toda velocidad

La vacuna rusa se encuentra en su segunda fase de ensayos, mientras que la americana Moderna ya inició la Fase 3.

El Instituto Gamaleya ofrece completar la fase dos antes del 3 de agosto y luego llevar a cabo la tercera fase de pruebas en paralelo con la vacunación de los trabajadores médicos.