Retienen volquetes con varios paquetes de droga

EVIDENCIA. Los paquetes permanecían ocultos en dobles fondos de los automotores retenidos.
EVIDENCIA. Los paquetes permanecían ocultos en dobles fondos de los automotores retenidos.

En el operativo se logró la detención de tres personas. Hoy se ofrecerá una rueda de prensa.

Redacción QUEVEDO

En dos automotores de similares características (volquetes), fueron encontradas varios bloques de sustancias sujetas a fiscalización, la tarde de ayer.

El hallazgo ocurrió mientras el personal de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), de la Policía Nacional, realizaban operativos en las principales carreteras de la provincia de Los Ríos.

Los volquetes en los que fueron encontrados los bloques, transitaban, uno en el sentido Buena Fe-Quevedo y el otro a la altura de la vía que conduce al cantón El Empalme.

Reacciones

Luego de la detención de los tres sujetos, los automotores fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), en donde, tras abrir el doble fondo que se encontraba en la parte trasera de los volquetes, comenzaron a rodar los paquetes. Los agentes comentaron que el material incautado será sometido a pruebas de campo, para determinar qué tipo de sustancias es.

El jefe encargado del distrito de policía Quevedo-Mocache, Geovanni Arguello, manifestó que todo aconteció mientras los uniformados hacían operativos, en pasos obligados.

Informó además que los detenidos quedaron a órdenes de las autoridades competentes. Según un reporte del Gobernador, serían alrededor de 774 paquetes los incautados. (LRU)

774 BLOQUES de posiblemente clorhidrato de cocaína fueron encontrados en un doble fondo de un volquete.

3 DETENIDOS quedaron a la espera de la audiencia.